Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La noticia sobre Advíncula que impacta en Boca de cara a la serie ante Independiente del Valle

El lateral derecho sufrió una lesión con Perú en la Copa América.

Luis Advíncula
Fuente: Boca oficial

Hoy se reveló información muy importante en relación a la figura de Luis Advíncula. Hace unas semanas el lateral derecho sufrió una lesión en el debut de Perú en la Copa América 2024. Ni siguiera logró terminar el primer tiempo y se encendieron las alarmas. Poco después se confirmó que había sufrido una inflamación en el Tendón de Aquiles.

Tras quedar eliminado del certamen de la Conmebol, Advíncula regresó a Argentina y actualmente se encuentra trabajando en Boca bajo las órdenes del Doctor Jorge Batista. Pero a pesar del descanso y la rehabilitación el peruano tiene grandes probabilidades de perderse el encuentro contra Independiente del Valle.

Boca enfrentará al conjunto de Ecuador el miércoles 17 por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. Vale recordar que el Xeneize no podrá contar con los siguientes jugadores: Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Leandro Brey. Si Advíncula no evoluciona en tiempo récord tampoco estaría disponible. Hay chances de que Nicolás Figal tenga que ocupar su lugar.

Posteriormente Boca disputará la 6° fecha de la Liga Profesional. El domingo 21 de julio el Xeneize enfrentará a Defensa y Justicia desde las 20.00 hrs en condición de visitante. Mientras que el miércoles 24 se llevará a cabo la revancha con Independiente nuevamente a las 21.30 hrs en La Bombonera.

Tras la serie el Xeneize disputará tres compromisos seguidos en la Liga Profesional de Fútbol. El domingo 28 jugará ante Instituto a las 20.30 hrs en Córdoba. El miércoles 31 enfrentará a Banfield a las 20.30 hrs en La Bombonera. Mientras que el domingo 4 Boca se verá las caras con Barracas Central desde las 17.30 hrs en condición de visitante.

La lesión de Equi Fernández

Más allá de la evolución de Advíncula, también se confirmó la lesión de otra figura de Boca. Ese es Equi Fernández. El volante se desgarró el recto de la pierna derecha. Por lo tanto estará lejos de las canchas unas tres semanas. Ante la noticia varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.

Como se compartió anteriormente el volante fue convocado por Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos. A pesar de su lesión el DT lo esperará. El debut de la Selección Argentina en París tendrá lugar el miércoles 24 ante Marruecos. Por lo que en principio llegaría a recuperarse a tiempo.