Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei recibió a un veterano de Malvinas para restituirle una medalla que le habían robado

Asimismo, el Presidente se mostró paseando por el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada a la nueva mascota del lugar, Thor, un perro de raza Boyero de Berna.

Javier Milei

El presidente Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada a un exveterano del conflicto bélico de 1982, a quien le entregó nuevamente la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas, después de que le fuera robada en un acto delictivo. Durante el encuentro no se la vio a la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un nuevo gesto de distanciamiento entre las máximas autoridades de la Argenina.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa al mandatario sorprendiendo a Alejandro Diego, quien sumamente emocionado recibió la distinción que originariamente le había sido otorgada en la década de los noventa por el entonces presidente Carlos Menem. “Te la buscaron y te la entregaron. Correspondía que te la entregue el Presidente”, le dijo Milei durante el encuentro.

“¿Qué pasó?”, se lo escucha preguntar a Diego, mientras entraba en un despacho de la Casa Rosada junto a Milei. El Presidente comenzó a saludar a familiares del excombatiente presentes en la sala en vez de responder a la pregunta, a lo que un allegado del veterano le anticipa: “Ahora te vamos a contar”. Entonces Milei dice: “Tomá. Vuelve a vos”, y le tendió su presea de Combatiente de la Guerra de Malvinas.

“Te la habían robado, pero también la buscaron y la encontraron. Y correspondía que te la entregara el Presidente”, le indica Milei a Diego, mientras él rompe en llanto. El video también muestra al veterano salir al balcón de la Casa Rosada. “La historia es que yo soy veterano de guerra y me dieron varias medallas, entre ellas la del Congreso, que es ésta”, relata el excombatiente.

“En un secuestro virtual, perdí todas (las medallas). Entonces le dije a mi señora: ‘Perdí la condición de veterano porque a los desfiles no voy con medallas. Todos saben que soy veterano, pero si no tenía esta medalla que me distingue’”, continuó Diego. “Y un amigo de México, Juan Ignacio Ocampo, compró una medalla, y junto con mi señora arreglaron para que Javier Milei me la entregara. Así que vuelvo a tener, a lucir la medalla otorgada por el Presidente”, concluyó.

El paseo de Milei a Thor, la nueva mascota de la Casa Rosada

Durante la jornada, el jefe de Estado también paseó brevemente por el Patio de las Palmeras de la sede gubernamental a la nueva mascota del lugar, Thor, un perro de raza Boyero de Berna. A Thor lo presentaron en sociedad la semana pasada el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei.