River está de parabienes por el regreso de Marcelo Gallardo. Y uno de los más contentos es Rodolfo D’Onofrio. El expresidente del Millonario, que encabezó con el Muñeco como director técnico la era más exitosa en la historia del club, habló de la vuelta de Gallardo a River, de las Sociedades Anónimas. Y también dejó una curiosa cargada para los hinchas de Boca, recordando la final en Madrid.
«Cuando a mí vienen y me hacen el fantasmita o la B, le digo ‘vení, vení, date vuelta… Ah, sí, ya me doy cuenta cómo estás'», dijo D’Onofrio a Cenital, reflejando un curioso y picante ida y vuelta con hinchas de Boca. El recuerdo es el descenso de River y de la final que el Millonario le ganó a Boca en Madrid por la Copa Libertadores 2018.
D’Onofrio y el ciclo de Gallardo
«En ese ida y vuelta con él, me encontré como presidente con que le tenía que dar las llaves, era el gerente general de fútbol, el CEO del fútbol. Algo que abarca más de un partido: juveniles, todo… Una vez cayó con un plano en el que decía que necesitábamos hacer tal cosa en el predio, que todavía no se llamaba River Camp. Un dibujo bien realizado y en base a eso hicimos el Camp», recordó D’Onofrio sobre el ciclo de Gallardo en River.
«Como en una empresa, con el gerente discuto políticas de mediano y largo plazo, pero no estoy detrás mirándolo a ver qué hace o deja de hacer. Gallardo se ganó la confianza absoluta. Se ganó solo tener las llaves del club. Es absolutamente honesto, tiene un equipo de primer nivel, valores de grandeza…», agregó el expresidente de River.
«No creo que haya un hincha de River que no esté contento, nos dio muchas alegrías. Vimos que era un gran líder, un gran conductor. Alguien a quien los jugadores seguían, que nos dijo que creyéramos. Le creímos y era cierto. Estamos todos felices y yo soy parte de ese ‘todos’. No sé por qué volvió ni que iba a volver. Él tiene un amor muy grande por el club. Debe estar muy feliz, ocupándose a full de esta responsabilidad que volvió a tomar. Está en su casa. Por más que haya estado en otros lados, siempre estuvo en River», contó D’Onofrio, celebrando la vuelta del Muñeco a River.
Además, el dirigente se expresó sobre las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol y dejó en claro su pensamiento. «En River el tema está clarísimo, presidí una asamblea en la que dije que River va a ser una sociedad civil siempre. Pero no solo por principios: porque tiene que ver con su concepción y formación, porque como sociedad civil podemos gestionarla y administrarla tan bien como una S.A», dijo el expresidente, recordando los casos exitosos de Real Madrid y Barcelona.
«Ahora, con esto no quiero decir que las sociedades civiles sean mejores que las sociedades anónimas. Creo en la libertad absolutamente: creo que cada club tiene el derecho a decidir si quiere ser sociedad civil o sociedad anónima. Es una decisión de los socios», aclaró el expresidente de River.