El Inter Miami logró una nueva victoria en la MLS. El conjunto del Tata Martino derrotó a su escolta Cincinnati por 2 a 0 y además clasificó a los Playoffs. Concretada la victoria el DT expresó estas sensaciones: “El equipo se siente bien. Se sintió bien en Columbus y se sintió bien hoy, pero después es difícil que el común denominador de la gente se despegue del resultado. Entendemos que está bien si ganamos y entendemos que está mal solo si perdemos”.
Por otro lado habló sobre la vuelta de Lionel Messi, quien apoyó al equipo desde la tribuna: “El caso de Leo no lo puedo precisar en tiempo. Pero ya está en campo de juego. Ya trabaja con los preparadores físicos y dejó de estar en el ámbito del cuerpo médico. Ya entrena con pelota incluso”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es cuestión de que empiece a agarrar forma física o recuperar un poco de esa forma física que cualquier jugador pierde cuando está entre cinco y seis semanas afuera. Y que se sienta confiado en que la lesión la va dejando atrás. Pero es algo que yo creo que no está lejos de suceder”.
Es decir cada vez falta menos para la vuelta de Lionel Messi. Tiene chances de ser convocado al duelo del sábado 31 ante Chicago en condición de visitante. De lo contrario la fecha estimativa es el compromiso contra Philadelphia a disputarse el sábado 14 en Florida.
Vale recordar que Messi no fue convocado por Lionel Scaloni a la próxima Fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas. El jueves 5 de septiembre la Selección Argentina enfrentará a Chile en el Más Monumental. Mientras que el martes 10 la Albiceleste se verá las caras con Colombia en condición de visitante.
Los títulos que Messi puede ganar en el 2024
Tras la eliminación en la Leagues Cup, el Inter le restan dos competencias por disputar este año. La Supporters’ Shield y la MLS Cup. La primera corresponde a la temporada regular donde como ocurre tradicionalmente el equipo con la mayor cantidad de puntos se llevará la victoria.
Actualmente el Inter es el líder de la conferencia Este con 56 unidades, producto de 17 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Su escolta es justamente Cincinnati con 48. Mientras que Columbus Crew completa el podio con 43 puntos. Mientras que la MLS Cup corresponde a los Playoffs estilo NBA, donde el Miami ya aseguró su clasificación como se compartió anteriormente.