"No me gustó": la fuerte crítica de Diego Martínez tras el duro golpe que sufrió Boca en la Liga Profesional BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

«No me gustó»: la fuerte crítica de Diego Martínez tras el duro golpe que sufrió Boca en la Liga Profesional

El DT de Boca se mostró enojado tras el inesperado empate con Barracas Central.

Captura TV

Diego Martínez, director técnico de Boca, se mostró ofuscado tras el empate que sufrió el Xeneize en La Bombonera ante Barracas Central, uno de los equipos de peor rendimiento en el torneo de primera división. El DT lamentó el resultado, que quedó 1 a 1, pero también el desarrollo del partido, en el que Boca, pese a contar con grandes chances de gol, nunca se mostró dominante.

“Fue un partido donde no tuvimos el control del partido como buscamos tenerlo”, dijo Martínez en conferencia de prensa. “Por la cantidad de situaciones y claridad en ellas, merecíamos ganar, pero por el desarrollo y el control del partido no fue claro cómo nos gusta, así que termina siendo un empate que suma un punto, pero pienso que perdemos más de lo que sumamos”, analizó Martínez.

El DT lamentó algunas ausencias de peso, como la de Pol Fernández, que estaba suspendido. «Pol es importantísimo. Se notó su ausencia. La idea es volver a tener ese equipo del primer semestre que generaba situaciones y tenía mejor control de juego, que no había tanto palo y palo. Me gustó al voracidad de hoy, pero no me gustó lo del poco control», dijo el DT de Boca.

Lo mismo pasó con dos referentes como Marcos Rojo y Edinson Cavani, que tampoco jugaron el partido. Especialmente en el caso del defensor, que llegaría con lo justo al duelo con Cruzeiro por Copa Sudamericana. «Esperamos que pueda seguir recuperándose de su molestia muscular. Queda unos cuantos días y está trabajando para llegar de la mejor manera».

Además, Martínez lamentó las salidas de Equi Fernández y Luca Langoni, vendidos al fútbol internacional. «Lo de Equi es como lo de Luca (Langoni). Me tocó conocerlos desde chicos y tengo sensaciones encontradas. Con Equi vamos a perder a un futbolista muy importante, que es difícil de reemplazar por las características particulares que tiene. Espero que tenga el destino que él quiere, y que pueda crecer. Con él me tocó tener un paso importante en Tigre, donde comenzó a transformarse en el jugador que viene demostrando ser hace siete meses en Boca. Ambos tienen mucho que crecer», dijo Martínez.

Martínez también destacó el regreso de los jugadores de los Juegos Olímpicos, como Cristian Medina y Kevin Zenón. «Cuando nos veamos, hablaré con ellos. Los profes tanto de la Selección como de acá del club hablaron entre ellos para saber su estado. Su control en el partido nos hace falta», dijo el DT de Boca.

Por último, el entrenador valoró la contratación de Ignacio Miramón, sexto refuerzo de Boca. «Estamos seguros que Ignacio nos va a ayudar mucho en volver a encontrar ese control de juego y equilibrio del equipo. Hoy quedó marcado cómo se partió el partido y el medio era una zona de tránsito, con dos equipos con propuestas ofensivas. Ignacio nos va a aportar nuevamente el control».

Salir de la versión móvil