Boca tiene seis altas en este Mercado de Pases 2024. Pero también suma bajas. Equi Fernández y Luca Langoni ya hicieron las valijas en ventas millonarias, así como Darío Benedetto se fue por rescisión de contrato y Aaron Anselmino seguirá en el club un año más, aunque ya fue vendido al Chelsea. Pero hay otro jugador titular, muy valorado por Juan Román Riquelme y Diego Martínez, que se irá de Boca.
«Pol Fernández tiene un arreglo contractual con Sao Pablo», contó Marcos Bonocore en redes sociales. El periodista, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports, dio más detalles sobre una situación ya conocida, la salida de Pol, que termina su contrato en Boca a fin de año. Pero que podría anticiparse y salir en este mismo Mercado de Pases al fútbol de Brasil.
Pol Fernández se va de Boca
«Nada formal fue presentado en Boca para salir ahora. Por ende, esperan contar con él hasta diciembre», dijo Bonocore. Aunque en Boca no se confían y por eso suman refuerzos de mercado en el mediocampo para reemplazar a Pol y Equi Fernández. «Mientras tanto, las llegadas de Miramón y Belmonte fueron pensando en su reemplazo. Para mí, se va en 4 meses», sostuvo el periodista.
«Lo de Giuliano Galoppo se puede reflotar la semana que viene. Su representante tiene intención de que juegue acá», contaron en DSports sobre el futbolista del San Pablo, que no es tenido en cuenta por el entrenador argentino, Luis Zubeldía, y está en la búsqueda de un nuevo club. Y allí aparece Boca, pero no es el único interesado.
«Yo creo que a Riquelme este juego le puede salir muy bien y que fue casi una estrategia de lo que él fue viendo con el correr del tiempo. Román en un momento tenía todo acordado de palabra con San Pablo para que venga Galoppo y desconocía el interés por Pol Fernández», contó Martín Costa, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN.
Boca espera por Galoppo
«Pasó el tiempo, Boca nunca arregló el contrato, yo no sé si era mucha la diferencia por Galoppo, en un momento había un número importante de lo que él pretendía y Boca le podía ofrecer. Boca congeló lo de Galoppo ¿Qué pasó en el tiempo?», preguntó Costa, remarcando una novedad que puede beneficiar al Xeneize.
«Hoy Galoppo no juega, no tiene lugar y desde el entorno del jugador le hicieron llegar a Boca hace 48 horas, miren que ahora estamos dispuestos a negociar, a ver si es posible. Sé que hay algo dando vuelta de Europa, que le surgió en estas horas», agregó el periodista.