Luis Novaresio es un periodista reconocido por la firmeza de sus posturas, pero a su vez por su enorme sensibilidad. Eso volvió a repetirse este miércoles, cuando quedó al borde de las lágrimas en pleno aire de LN+. Todo se dio ante una desgarradora confesión de su intimidad, que el periodista no quiso guardarse. «Siento pena«, reconoció.
El conductor había comenzado su ciclo «Buen Día Nación» como todas las mañanas hablando de los asuntos más importantes de la mañana. Sin embargo, un detalle ya se podía percibir en su traje: la insignia multicolor que es icónica del movimiento LGBT, del cual Novaresio forma parte. Y finalmente, al promediar la mitad de la emisión del miércoles de su programa en LN+, el periodista no se aguantó más.
Un descargo mirando a cámara
Pocas veces se vio a Luis Novaresio hacer un monólogo sobre su intimidad con ese tenor. Acostumbrado a hacer bajadas de línea y consideraciones fuertes sobre la política, esta vez habló de los suyos. El origen de todo fueron las declaraciones del Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien en la víspera había cuestionado las políticas de diversidad sexual, planteando que «no se alínean con la biología«.
Ante todo esto, Novaresio se dirigió a su audiencia: «Quiero pedirte disculpas a vos. Porque en este trabajo uno debe evitar la primera persona del singular lo más que puede». «Pero como yo tengo una relación que está en las minorías, siento a veces que tengo la responsabilidad de representar a personas que no la pasan bien, porque simplemente tienen una opción sexual distinta«, agregó.
Acto seguido, recordó que fue compañero de trabajo de Mariano Cúneo Libarona en Animales Sueltos, pero eso no evitó que lo fulmine con sus dichos. Fue al presentar una foto inédita de su familia. «Mi familia tiene mucha diversidad. Hay algo de biología en esa familia. Pero, pero mucho, ministro, mucho de diversidad. Honorable, respetable, amorosa, educada», continuó, con dureza.
Luis Novaresio enfurecido: «Ignorante»
En su descargo, Luis Novaresio fue siendo dominado por el enojo. “Mariano no sé si tenes idea el dolor que le provocás a mucha gente. A mí no me provocás dolor, me da pena escucharte«. «Siento pena por vos”, continuó, en un tono no tan frecuente en el periodista de LN+. Al punto que se aventuró a adelantar que el Ministro de Justicia está «con un pie afuera» del Gobierno y que Javier Milei «no le atiende el teléfono».
En el punto más duro de su exposición, Novaresio continuó su furia contra Cúneo Libarona. “Si lo hiciste para desviar la atención de la actualidad, es de una pobreza. Si lo hiciste para congraciarte y conservar el puesto, es de un servilismo. Y si lo hiciste por burro mala leche, me da pena”, expresó. De acuerdo al conductor, que confesó su homosexualidad en 2016, el funcionario es un «ignorante«. «Porque si las familias son solo lo que la biología dice, ¿un hijo adoptado no es un hijo?», se preguntó.
?? Luis Novaresio (@luisnovaresio): “Yo defiendo la diversidad”
— La Nación Más (@lanacionmas) August 28, 2024
El conductor de #BuenDíaNación se refirió a los dichos del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien rechazó las “identidades sexuales no alineadas con la biología”.
? En LN+. pic.twitter.com/TjEw4jOe1o