Boca vive días complicados. Con un presente pobre en la Liga Profesional de Fútbol, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025 y a punto de jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize transita un momento de dudas por el pobre nivel futbolístico y resultados magros. Y el entrenador, Diego Martínez, aparece en el centro de las críticas.
El DT fue alabado en la primera mitad del año, ya que logró hacer jugar bien a Boca como hace tiempo no ocurría, pese a que no pudo levantar trofeos. Sin embargo, con el correr de los meses el equipo fue perdiendo ese nivel, hasta jugar cada vez peor. Y encima, sin conseguir los resultados esperados.
Después de dos empates opacos, ante Barracas Central e Independiente Rivadavia, y ubicándose en el 15° puesto de la tabla de posiciones del torneo de primera división, a seis unidades del líder, Huracán, Martínez volvió a recibir críticas. Y ya empezó a aparecer en escena una posible salida del DT, por ahora descartada desde adentro de Boca. Pero a la vez, toma impulso el nombre de un posible reemplazante si se va.
«Yo creo que es más desde afuera, no de puertas para adentro», dijo Mariano Grosman, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports. Pero tanto Martínez como los dirigentes de Boca saben que el DT se juega mucho en la serie contra Cruzeiro que arranca este jueves por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
«Pero es un examen importante para Boca y Martínez lo que pueda surgir a partir del resultado de la llave con Cruzeiro. Con una eliminación temprana se va a hacer bastante pesado. Es inherente al fútbol argentino. Esto es partido a partido. Los proyectos a largo plazo no se ven. Mucho más cuando hay una fase eliminatoria como la de Cruzeiro», dijo Grosman.
¿Quién puede reemplazar a Diego Martínez si se va de Boca?
En ese marco, según recoge el Diario Olé, apareció un nombre que pica en punta como posible reemplazo de Martínez si se va de Boca en el corto plazo. Y se trata de un exjugador del Xeneize, que tiene gran relación con Juan Román Riquelme y dirige a otro equipo del torneo de primera división, de gran campaña: Kily González.
«Hay gente que está diciendo que me tienen callado. A mí no me calla nadie. Yo voy a defender a Unión hasta el día que me vaya. Yo nunca renuncié. Ni dije que me llamó Central o me llamó Román. La situación me cansa ya…”, dijo el Kily hace algunos días, tras escuchar rumores de salida de Unión. Su nombre empezó a circular en Rosario Central, pero también en Boca.