Franco Colapinto es el atleta sensación del deporte argentino. Esta semana, el joven piloto oriundo de Pilar fue confirmado como integrante oficial de la escudería Williams para el resto de la temporada, siendo el primer argentino en la Fórmula 1 en 23 años. Este fin de semana, debuta en el Gran Premio de Monza. Y como todo lo que hace Colapinto estalla en redes sociales, así ocurrió con un particular gesto para Boca.
Colapinto era presentado junto a su compañero Alex Albon en Italia ante el público y agradeció a todos. «Gracias a todos. Espero que sea un bello fin de semana, que no llueva el domingo. Gracias a todos los argentinos que están por ahí, creo que hay más argentinos que italianos», dijo el argentino, que cerró su mensaje con un grito hacia el club de sus amores. «Y vamos Boca. Boca, Bocaaa. Abrazo a todos».
El fanatismo de Colapinto por Boca es conocido y hace tiempo estuvo en La Bombonera con la camiseta de Boca. De hecho, cuando tuvo que usar un número en Fórmula 2, pensó en Boca. «El año pasado tuve la suerte de haber corrido con un número que tanto nos representa a los argentinos por todo el disfrute, éxitos y alegrías que nos trajeron los “10”.
«En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dudé en elegir un numero con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero si a la mayoría… a la mitad más uno para ser exactos jajaja. Tengo muchas ganas de usar el “12” este año y dejar a boquita bien arriba de la F2!», dijo hace tiempo. Y ahora buscará repetir en Fórmula 1.
Colapinto a la Fórmula 1
«Ahora es oficial, luego de 23 años Argentina tendrá un piloto en la grilla de F1», informó Fernando Tornello, histórico relator de las carreras de Fórmula 1 en Argentina, en redes sociales. «Acaban de confirmar a Fran Colapinto en reemplazo de Sargeant. Que sea lo mejor, lo merece», agregó el periodista.
Colapinto es una de las mayores promesas del automovilismo mundial. El joven argentino viene tomando fuerza en divisiones menores y dio el salto a Europa para competir en la Fórmula 2, la división que sigue a la Fórmula 1 y sirve de vidriera para que algunos pilotos puedan dar el salto.
Hace algunas semanas, el equipo Williams anunció que Colapinto sería piloto de la escudería en los entrenamientos en el Gran Premio de Silverstone en Gran Bretaña, uno de los eventos más destacados no solo del automovilismo, sino del deporte mundial. Fue un paso adelante para el piloto argentino, que estaba cada vez más cerca de ser contratado por un equipo de la Fórmula 1 y ahora quedó confirmado.
«Los sueños sí se vuelven realidad. Voy a hacer la FP1 en Silverstone este fin de semana!», escribió un emocionado Colapinto en redes sociales, donde tiene mucha actividad y da cuenta de su presente. «Gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta acá especialmente a Williams por la confianza y otro momento inolvidable en mi carrera deportiva», agregó el argentino entonces.