Se produjo un verdadero sacudón en el mundo del espectáculo por lo que ocurre con Jorge Lanata. Mientras el conductor sigue delicado de salud y afrontando una rehabilitación, la interna entre Elba Marcovecchio y las hijas del periodista continúa profundizándose.
Carmela Bárbaro decidió compartir la información que obtuvo del entorno de las hijas de Jorge Lanata y dio precisiones al respecto en el ciclo de Laura Ubfal. «Contame cómo llegaste hablar de la palabra insania relacionada a Jorge Lanata», le planteó la conductora a su colega.
«Efectivamente averigué si había una incomodidad de parte de la familia, Ángel había leído la información del traslado de Jorge Lanata. Tenía dos palabras que pueden ser malinterpretadas por todos nosotros que no somos médicos y que fue malinterpretada por sus allegados que tiene que ver con la parte que dice que delira y se pierde», replicó Bárabaro.
Y añadió: «Empecé a averiguar un poco lo que estaba pasando, lo primero que me enteré es que no estaban de acuerdo en que se haga público de ninguna manera. Yo entiendo que Ángel no puede decir quién se lo dio, pero las hijas y las madres de las hijas no estaban de acuerdo con que eso se difunda».
En tanto al acuerdo que se llegó para trasladar a Lanata, la comunicadora señaló: «Ellas fueron convocadas por Elba para firmar el traslado, hasta ahí estaba todo diez puntos, aunque ella es la esposa y tiene el poder legal de hacerlo. Estas dos palabras desataron una conmoción social que ella no esperaban porque lo que daba a entender el parte es que Jorge ya no estaba, que estaba perdido, eso interpretó la gente».
Fuerte detalle
Luego, Carmela Bárbaro dijo que las hijas de Jorge Lanata tienen un panorama más alentador del que se vio reflejado en las últimos días: «No es la sensación que tienen las personas que lo vieron, es verdad que necesita rehabilitación, por momentos puedo no saber qué hora es, pero no es que no está consciente y que no sabe quién es. Entonces cuando yo pregunto cuál es el drama, entonces cuál es la sospecha: hacen esto público como una manera de decir que no se puede valer por sí mismo y lo quieren declarar insano. La respuesta fue: ‘no lo dije yo, lo dijiste vos’. «Elba que es la esposa, tiene la potestad absoluta. Entiendo yo, que las decisiones que se toman se realizan porque el no puede. Lo que hay es desacuerdo», agregó la periodista para concluir con el tópico.