Chiqui Tapia es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 2017 y el próximo año debía renovarse la directiva en la federación nacional, pero todo se anticipó y ocurrirá este 17 de octubre. Sin candidatos opositores, Tapia seguirá siendo presidente de la AFA, aunque con una lista renovada de vicepresidentes: entre ellos, Juan Román Riquelme.
«Esta lista está conformada por los mejores dirigentes del fútbol argentino», dijo Tapia al presentar la lista de candidatos, que será oficializada en octubre para el mandato hasta 2029. «Los nuevos integrantes tienen un gran compromiso de trabajo para que tengamos un fútbol mejor. El agradecimiento es total», dijo Chiqui.
Uno de los vicepresidentes de la nueva lista de la AFA será Juan Román Riquelme, que ocupa ese cargo luego de ser elegido como mandamás en Boca. Vale recordar que los anteriores presidentes de Boca, Daniel Angelici y Jorge Ameal, también ocuparon un rol protagónico en la AFA con Tapia como presidente.
Riquelme y su elogio a Tapia
«Creo que Chiqui Tapia y Grondona son los dos dirigentes más grandes en la historia del fútbol argentino», dijo Riquelme recientemente en una entrevista con el Loco y el Cuerdo, donde valoró la gestión de Tapia, especialmente por sus logros con la Selección Argentina.
«Simplemente darles las gracias porque le dieron una alegría a la gente cuando lo necesitaba. Darle la gracias a Tapia, a Messi, al entrenador que él eligió», agregó Riquelme, que es cercano a Tapia y lo será mientras ocupe la vicepresidencia de AFA al ser presidente de Boca.
Además de Riquelme, otra vicepresidencia queda para River. En este caso, para Ignacio Villarroel, quien ocupa ese mismo cargo en el Millonario y suele ser el dirigente con más cercanía en el día a día con la Asociación del Fútbol Argentino. De hecho, estuvo con Tapia y Riquelme en la previa del último superclásico.
David Garzón, presidente de Huracán, Carlos Montaña, dirigente de Independiente, Gabriel Greco, presidente de Atlanta, y Javier Treuque, dirigente del fútbol chubutense, completan la lista de nominados como vicepresidentes junto a Riquelme y Villarroel.