Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El diputado Martín Arjolo apuntó contra la mesa de la UCR: «Si nos van a corres, háganlo rápido»

El diputado desafió a la Convención Nacional de la UCR y respaldó al Gobierno de Javier Milei.

En medio de lo que parecería ser un quiebre dentro del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado Martín Arjol salió a defender su postura respecto al veto presidencial a la reforma jubilatoria. A través de un comunicado la Convención Nacional de la UCR pidió a sus diputados que actúen con «coherencia» y respalden el proyecto del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, una reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria propuesta por la misma UCR.

«Tuvimos una reunión de bloque y lamento la actitud cobarde sobre el tema. Lo hablé con Facundo Manes. Si el partido tiene que tomar una decisión, que lo hagan sin payasadas y sin comunicados mediáticos. Si van a expulsar a los diputados que entendemos que Argentina tiene que cambiar después de 40 años de fracaso, que lo hagan ya«, subrayó Arjol en una entrevista con La Nación+.

El diputado radical sostuvo que apoya el rumbo económico del Gobierno Nacional. Arjol fue uno de los cinco diputados de la UCR que cambiaron su voto después de una reunión con el presidente Javier Milei y que finalmente lo ayudó a mantener el veto presidencial para descartar la reforma jubilatoria.

«Cambiaron nuestros votos porque en el transitar entre la primera aprobación en el mes de junio y ahora, hubieron hechos nuevos. Primero, la decisión del presidente de vetarlo. El segundo, que ha quedado demostrado que el equilibrio fiscal ha marcado una baja en el proceso inflacionario. Finalmente, los cinco creemos que estos proyectos ponen una bomba en el presupuesto para que Milei no termine su gobierno», argumentó el diputado, que puso la mira sobre el kirchnerismo y «neo kirchnerismo» y los acusó de intentar sabotear el gobierno del libertario.

Arjol reveló también detalles sobre la reunión que mantuvieron los diputados radicales con el presidente Javier Milei. Según sus palabras, Milei expresó: «Nosotros tenemos un objetivo que prometimos en campaña: conseguir el equilibrio fiscal, bajar la inflación y la estabilidad monetaria. Si no cumplo, me tengo que ir, y si me voy, esto explota por los aires». «Conmigo no cuenten para que a Milei le vaya mal«, enfatizó el diputado.