El emotivo discurso de Riquelme entre lágrimas al ingresar al Salón de la Fama: "Yo soñaba..." BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

El emotivo discurso de Riquelme entre lágrimas al ingresar al Salón de la Fama: «Yo soñaba…»

El presidente de Boca recibió un homenaje a su carrera y conmovió a todos con su discurso.

Captura video

Juan Román Riquelme es una figura del deporte argentino y mundial. Amado por muchos, criticado por otros, el presidente de Boca genera pasiones y emociones. Y esta vez, él fue el protagonista de ello. Riquelme fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, en México. Y al recibir su premio, dio un emotivo discurso entre lágrimas.

«Riquelme va a ser homenajeado», contó Martín Arévalo en Radio La Red, donde dio detalles de la razón del viaje de Riquelme a México. «Viaja a México, le dan un premio, ingresará a un salón de la fama entre 18 leyendas con David Beckham, el Cholo Simeone, es un evento que se repite año a año», dijo Arévalo. Por esa razón, Riquelme sale de Argentina en días importantes para Boca, en medio de un duelo clave por Copa Argentina con Talleres y el cierre del Mercado de Pases.

Según se reveló, Riquelme será incluido en el Saltón de la Fama del Fútbol Internacional, un intento de réplica del sistema de homenajes a exdeportistas que existe en otros deportes y que el fútbol empieza a utilizar. En este caso, ya hay 162 jugadores que ingresaron a este sitial de homenaje.

El emotivo discurso de Riquelme

«Yo soñaba ser futbolista de chiquito. A ver, le quería comprar la casa a mi mamá. Es lo único que quería de chiquitito, soñaba con eso, no tenía otra cosa en la cabeza. Sentía que esa manera le podía cumplir. Pasó el tiempo y el 10 de noviembre del 96 tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida. Esa es la verdad», comenzó Riquelme en su discurso.

«Yo pensé que jugar al fútbol era solamente eso. Era patear la pelota, disfrutar, correr, gritar un gol, dar un pase. Cuando pasó el tiempo me di cuenta que no. Que la gente te saludaba, que te daba cariño. Entonces empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso», seguía Riquelme.

«Porque no lo imaginaba, yo nunca pensé que el ser jugador de fútbol iba a ser tan lindo, que uno iba a tener la suerte de vivir esto, de conocer el mundo, diferentes culturas, conocer mucha gente y que la gente te dé cariño es maravilloso, que estés en otro país y sepan tu nombre es increíble. Así que solamente decirle gracias», agregó Román, ya entre lágrimas.

«He disfrutado mucho de esta fiesta de esta noche. Tengo a mi hermano por ahí que debe estar contento y mi mamá también. Buenas noches, felicidades y muchas gracias», dijo Riquelme, cerrando un discurso emotivo que conmovió a los fanáticos del ídolo de Boca.

Salir de la versión móvil