Boca vivió una tarde de locura el sábado en la derrota superclásica ante River. Si bien el foco estuvo centrado en el futuro del entrenador, Diego Martínez, en el final del partido se desató otro en la figura de Chiquito Romero, quien al recibir insultos de hinchas fue a la tribuna para desafiar a los simpatizantes. Algo que según confirmó Emiliano Raddi, le costará una sanción del club.
«La dirigencia de Boca estuvo revisando las imágenes de lo sucedido con “Chiquito” Romero. Habrá sanción», contó Raddi, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN. «Puede ser económica, deportiva o ambas. Consideran que el hecho fue grave para actuar en estas horas. Tanto con el arquero, como con los socios que arrojaron cosas», agregó Raddi.
«Chiquito Romero se equivocó y lo reconoció. Hay una intención de hacer una multa económica y no se descarta una sanción deportiva», sumó a su vez Tato Aguilera a la información de Raddi en TyC Sports. «Romero a Boca le ha dado mucho. El presente de Chiquito no es bueno, pero va a haber una sanción seguramente. El partido contra River va a generar que se vengan varios cambios. El cambio lo puede hacer o lo puede hacer otro entrenador», agregó el periodista.
«La circunstancia es grave. Lo primero que dicen de la dirigencia es que quieren evaluar todo, a ver qué pasó en la salida. Quiénes son los socios. La reacción imperdonable de un profesional como Chiquito Romero. Pidió perdón, pero creo que Boca va a tomar una decisión con el correr de los días con el arquero y también con los socios», sostuvo a su vez Augusto César en línea con Raddi.
«Lo de Romero es importante. Boca analiza sancionar a Sergio Romero por lo que pasó ayer. Después pasará por la cabeza del entrenador si Romero debe seguir atajando. Recordaba el caso de Zambrano, que la dirigencia le puso una sanción. Más allá de la contravención que le hizo la Policía Federal, puertas para adentro la situación de Romero es analizada», agregó Augusto César.
«Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final», dijo Romero tras el partido y el incidente del final. «Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza», explicó Chiquito.
«Me puteó con tantas ganas que me encontró, se me fue la cabeza. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca, están en su derecho de expresarse, debí dejar pasar e irme», agregó Romero, que también confirmó la reprimenda policial. «Firmé recién la contravención y pedí disculpas».