Hace ya casi tres meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano y la preocupación es cada vez más grande. Si bien el periodista entró para hacerse un estudio de control, sufrió un infarto en medio de este y desde entonces no ha vuelto a salir. Es grande la incertidumbre alrededor del estado de salud del comunicador.
Aunque se evaluaba la posibilidad de trasladar a Jorge Lanata para que continúe su internación en Fleni, donde se especializan en rehabilitación, parece que esa opción se encuentra cada vez más lejos. Fue en A la tarde, el ciclo conducido por Karina Mazzocco para América TV, donde dieron detalles sobre el estado actual del aclamado periodista.
Minutos antes del cierre del programa, Luis Bremer tomó la palabra y dio una triste noticia a los televidentes y a sus compañeros: «Es una información de último momento, tiene que ver con el estado de salud de Jorge Lanata. Se conoció un último parte médico que blanquea una situación que comenzó en el día de ayer y que aparentemente se revolvió».
«Se trata de una febrícula, un comienzo de un cuadro febril que habla de una incipiente infección. Obviamente hay un tratamiento medicamentoso y de antibióticos para controlar este cuadro porque sino no puede ser trasladado. Se pasó para el día de mañana la reunión entre los médicos tratantes que son tres específicamente del Hospital Italiano con Elba Marcovecchio y sus hijas», continuó.
«Un dato importante, en tanto Jorge Lanata tenga estado de consciencia él puede decidir por él mismo. En caso que tenga un estado de inconsciencia quien sigue en la decisión es la esposa», agregó Luis Bremer. «Ahí hay versiones encontradas, porque las hijas hablan de un estado de consciencia y del otro lado dicen que hay episodios. Si tiene que decir Elba es porque no está del todo consciente», señaló Cora De Barbieri.
«Independientemente del estado de Lanata, que sabemos de partes médicos, acá la que está decidiendo es Elba. Las hijas se enteran de los partes médicos siempre después que la televisión, sobretodo después de que Elba decidiera hacerlos públicos, y a través del abogado del hospital que se los manda al abogado de la familia de Lanata de las hijas», sumó Diego Esteves.
«El criterio médico, si vos dejás a Lanata en el Hospital Italiano estamos hablando de un tratamiento que está al alcance de un tiempo de esperanza. En cambio, si vos lo destinas a un instituto complejo como el Fleni en donde se tratan casos prácticamente neurológicos… Hoy Lanata no tiene poder de decisión propia», expresó Luis Ventura, a lo que Luis Bremer agregó: «Hay institutos médicos que con un paciente tan delicado y tan volátil no sé si están tan abiertos a recibirlo, no hablo de ninguno en particular».
«Mañana se define si hay guerra o si hay una batalla más. Si no se ponen de acuerdo sobre mandarlo a Fleni, que es donde el médico de cabecera dijo que tiene que ir y que es el mejor lugar, va a haber guerra. Cuando hablo de guerra es en la justicia con decisiones y una pulseada que se va a tramitar en la justicia y no cara a cara», cerró Diego Esteves.