River enfrenta a Boca este sábado por el superclásico del fútbol argentino y hasta último momento Marcelo Gallardo jugará al misterio con la formación titular. Ya que está pensando también en la Copa Libertadores, donde enfrenta a Colo-Colo el martes. Gustavo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River, habló de un «enigma» en la formación de River, aunque dio pistas del 11 titular. Y confirmó una mala noticia.
«A esta hora del viernes, en la previa del superclásico, lo que tengo para contar de River es que desde que volvió de Chile hubo dos entrenamientos y los titulares hicieron trabajos regenerativos», arrancó Yarroch su informe en Radio La Red, donde sigue el día a día de River.
«Esta tarde será la última práctica. Veremos si ahí hace ensayo de pelota parada para ver el 11 que pone en La Bombonera. A esta hora el equipo es un enigma absoluto, no está claro si pone suplentes o un mix de titulares y suplentes», agregó el periodista. Que de todos modos, dio algunos indicios. Y descartó a un jugador.
«Paulo Díaz va a jugar. Está descartado Meza y en duda para el duelo contra Colo-Colo, le sigue molestando la zona del aductor», sostuvo Yarroch. Y Meza se quedó afuera de la lista de concentrados contra Boca. «Creo que si cuida a Kranevitter, que está al límite, pueden jugar Villagra y Fonseca juntos en la cancha de Boca», agregó Yarroch.
«El gran interrogante tiene que ver con dos cuestiones. Saber si pone a Borja o lo cuida al colombiano, y qué defensa va a poner. Si juegan los titulares o una alternativa. Sería una diferencia abismal una defensa o la otra porque la diferencia de jerarquía hoy es grande», sumó el periodista.
«Una excepción: vuelve Sant’Anna, que no estuvo convocado en Chile. No está Ramiro Funes Mori y no está Maximiliano Meza, que está con cuidados tras la lesión del martes», contó Juan Cortese en TyC Sports sobre la lista de concentrados que dio Gallardo de cara al partido con Boca, y que tiene a mayoría de los titulares.
«De los 23 que hay, el que está afuera es Meza. Salvo por él, es una lista esperable para esta clase de partidos», contó Cortese. «Después del partido con Boca, River se queda concentrado. La idea es que los convocados ya se queden guardados para la Copa Libertadores. Por ahora Meza está con un problema que no revista tanta gravedad, pero no llega al partido con Boca. El martes creo que va a jugar, al martes llega», agregó el periodista.