Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incidentes en Congreso: Patricia Bullrich apuntó contra la madre de la niña que sufrió el gas pimienta de la Policía

Se trata de una nena de 10 años, que quedó en medio de los incidentes producidos tras la rectificación del veto presidencial a la actualización a las jubilaciones.

Patricia Bullrich

Por tercera semana consecutiva, la zona del Congreso de la Nación fue escenario este miércoles de nuevos incidentes, tras la rectificación por parte de la Cámara de Diputados del veto presidencial a la actualización a los haberes jubilatorios. El tumulto se produjo entre manifestantes y agentes de la Policía Federal Argentina, y en el medio, una niña de 10 años sufrió el gas pimienta. La imagen de la menor de edad llorando se hizo viral en las redes sociales, ante lo cual la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recogió el guante y apuntó contra la madre.

“MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA”, tituló Bullrich en un posteo en la red social X (antes Twitter), y arrancó: “En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena”. Así, la funcionaria se hizo eco de lo sucedido con la niña, a quien debió asistirla personal del SAME.

Seguidamente, la titular de la cartera de Seguridad aseveró que “la responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable”. Para cerrar, puntualizó: “Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO”.

La publicación citada por Bullrich para apuntar contra la madre de la niña refería a un posteo anterior del organismo de derechos humanos Amnistía Internacional titulado “Otra vez represión”, que advierte: “Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as NO pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas”.

En la misma línea, Amnistía Internacional puntualizó: “Es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza”. De todas formas, la entidad no mencionó con nombre y/o apellido a Bullrich, sino que se limitó a acompañar el mensaje con dos imágenes en donde se ve a la niña afectada por el gas.

Las imágenes de la niña de 10 años sufriendo los efectos del gas pimienta se transmitieron en vivo y en directo por C5N. Así lo relató dicho canal: “Fabricia, una niña de 10 años, fue duramente atacada por las autoridades policiales con gas pimienta y debió ser asistida de urgencia. En las imágenes difundidas por C5N se puede ver claramente cómo la menor resultó afectada por el elemento que utilizan las fuerzas de Seguridad, cuyo valor es equivalente a una jubilación mínima”.

“Inicialmente, las personas que socorrieron a la niña no encontraban a su mamá, hasta que luego -en medio del tumulto de gente- la mujer contó cómo se llamaba la menor y cuán asustada estaba por todo lo sucedido”, continuó C5N. Y apuntó: “Esto se trata de un nuevo despliegue insólito por parte del Ministerio de Seguridad, comandado por Patricia Bullrich, quien aplaude el fuerte operativo en sus redes sociales, aunque infunda miedo y lastime a los ciudadanos”.