La Selección Argentina juega por Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en una doble fecha ante Chile y Colombia, pero no tendrá disponible a Lionel Messi, ausente por lesión. Sin el capitán, la cinta se pasa a otro jugador, pero también su número de camiseta. ¿Quién hereda la 10 de Messi? Lionel Scaloni tomó una fuerte decisión y ya eligió su reemplazo: Paulo Dybala.
«Es obligatorio, pasó con Ángel Correa en La Paz», recordó Gastón Edul en TyC Sports sobre el uso de la camiseta número 10 en partidos de Eliminatorias. Luego de Correa, ahora Dybala toma la posta. «El que va a usar la camiseta número 10 esta noche y el martes contra Colombia es Paulo Dybala», informó el periodista.
«Es circunstancial. Queda vacante y creo que en este caso es un mimo para Paulo. Es un jugador querido por la gente», dijo Edul, que asegura que la definición de Dybala de no ir a Arabia Saudita motivó su regreso a la Selección Argentina. «A Scaloni le gustó la decisión de Dybala y el jugador se encargó dos veces de decirlo. Todo lo acerca a la Selección y es un mensaje que da Scaloni«, dijo Edul.
La vuelta de Dybala a Argentina
«Muy feliz, la verdad que siempre es hermoso volver acá, a Argentina. A la selección, muy feliz», dijo Dybala en Ezeiza, tras su regreso a Argentina para jugar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas esta semana contra Chile y Colombia, en su vuelta con la camiseta argentina.
Dybala contó detalles de su comunicación con Scaloni y dio cuenta de que su decisión final de no ir a Arabia Saudita fue clave para el llamado del entrenador. «Nada, cuando él se enteró que no iba a Arabia, me comunicó que iba a estar convocado. Así que muy feliz», dijo Dybala a Radio La Red.
«Decidí por un montón de motivos, todavía soy joven, tengo que dar mucho al fútbol, volver a la selección era uno de mis objetivos, el cariño de la gente en Roma, fueron muchas cosas», explicó el zurdo su decisión de no ir a Arabia, donde le ofrecían ser uno de los futbolistas mejor pagos del mundo. Además, habló de su reciente matrimonio con Oriana Sabatini. «Normal, no cambió mucho, muy bien», dijo Paulo.
Hace unos días, Dybala explicó su decisión final de quedarse en Roma y no ir a Arabia Saudita. “Puse muchas cosas sobre la mesa: mi familia, mi esposa, la ciudad, el equipo y la posibilidad de volver a la Selección Argentina. Aunque se critica mucho por mis lesiones, me siento bien y estoy comprometido a trabajar duro cada día», comentó el zurdo.