Boca y River juegan el sábado por la Liga Profesional de Fútbol y este jueves, en la previa del partido, la organización del torneo hizo su conferencia de prensa habitual con jugadores de ambos equipos como presentación del partido. En este caso, fueron Luis Advíncula y Paulo Díaz, pero el peruano se hizo viral en redes con una pregunta que le hizo Tato Aguilera y su respuesta a la pregunta de un periodista de River.
«Ahí va, gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar un Superclásico y mucho más en casa, son especiales. Hay que tener garra y huevo, y en casa tenemos que quedarnos con los tres puntos», arrancó diciendo Advíncula al ser consultado por su recuperación de una lesión.
Luego intervino Tato Aguilera, quien hizo una pregunta sugestiva sobre arbitrajes. «Recién hablabas de garra y huevo. Hablando sobre los criterios de los árbitros, a vos te echaron a los 10 segundos contra Cruzeiro. Después a Borja por la misma jugada no lo echaron. ¿Ustedes lo tienen en cuenta eso de los árbitros a la hora de jugar?», preguntó el periodista de TyC Sports. Algo que irritó a hinchas de River y lo volvió tendencia en redes.
«No quiero entrar en la polémica de los árbitros. Fue una jugada fortuita. Me tocó irme expulsado con Cruzeiro y tuve que asumirlo, sea injusto o injusto. No lo tengo presente, siempre juego de la misma manera», contestó por su parte Advíncula, descartando cualquier tipo de contestación o polémica.
La pregunta a Advíncula que lo hizo reír
Por otro lado, Hernán Santarsiero, relator y periodista partidario de River, le preguntó con intención a Advíncula sobre su enfrentamiento con Enzo Pérez hace algunas semanas. “¿Qué se te cruzó por la cabeza, por qué te enojaste tanto, que por qué es un referente de River o es hincha, esto traía algún recuerdo de Madrid o alguna cargada por el estilo o de donde venía tu enojo?”, disparó el periodista.
Advíncula respondió con una sonrisa irónica. “Jaja, papi en serio es increíble. Para empezar lo de Madrid ya está, yo ni estaba hermano, eso es punto uno. Punto dos, no sé en qué momento viste mi enojo, porque yo no estaba enojado, simplemente me pareció que hizo un gesto que para mí lo tomé de una manera y se lo dije de la manera creo que más altura posible, no hubo nunca una puteada ni nada, no se me cruzó nunca por la cabeza que es un referente de River o lo fue”.
“Con Enzo (Pérez) también siempre hemos tenido una relación de respeto, las pocas veces que nos hemos enfrentado, por eso se lo dije también de esa manera, quedó en la cancha y ya está”, contestó Advíncula, descartando cualquier tipo de polémica.