(BUENOS AIRES).- Boca incluyó a Milton Giménez y Williams Alarcón en la delegación que viaja a Paraguay para enfrentar a Deportivo Recoleta por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dos futbolistas habían quedado afuera de la convocatoria por una decisión futbolística de Rodolfo Arruabarrena, pero recuperaron su lugar en un momento decisivo, con la serie 3-1 a favor del Xeneize.
Arruabarrena dejó a Giménez afuera del primer partido de la serie y ahora volvió a considerarlo para una revancha que Boca afronta con ventaja. La situación del delantero había llamado la atención porque es una alternativa importante para el ataque.
Algo similar ocurrió con Alarcón. El mediocampista chileno tampoco había sido convocado para el compromiso anterior ante Recoleta y había quedado relegado en la consideración del entrenador. Su regreso le da a Arruabarrena una opción más en la mitad de la cancha.
Boca perdió a Leandro Paredes, Leandro Lozano y Marco Pellegrino por diferentes problemas físicos. La ausencia del capitán, en particular, obliga a buscar soluciones en el mediocampo y podría darle a Alarcón una posibilidad de sumar minutos.
Giménez venía trabajando con el plantel, pero no había sido considerado para el encuentro ante Recoleta. Con las bajas que sufrió Boca y las necesidades de Arruabarrena para armar el equipo, el atacante volvió a estar a disposición y ahora forma parte de la delegación que viaja a Asunción.
La revancha en Paraguay
Boca llega con un 3-1 a favor conseguido en la ida. Recoleta deberá salir a buscar la remontada y ese escenario puede favorecer a Giménez, un delantero con capacidad para aguantar la pelota y atacar los espacios.
La modificación no implica que ambos vayan a ser titulares. Arruabarrena deberá definir si alguno aparece desde el arranque o si espera su oportunidad en el banco de suplentes.
Giménez y Alarcón pasaron de quedar afuera por una cuestión futbolística a volver a concentrar para una instancia internacional. En Asunción, los dos tendrán la chance de demostrar que todavía pueden ser importantes para Boca.
