Boca recibe a River el sábado en La Bombonera y este martes quedó confirmado quién será el árbitro del partido. Como se preveía, Nicolás Ramírez, el joven árbitro catalogado por la AFA como el mejor del fútbol argentino, dirigirá su primer superclásico, tras sufrir una lesión que le impidió ser el juez principal en el clásico jugado este año en Córdoba.
Acompañando a Ramírez estarán jueces de línea de experiencia como Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, con Julio Barraza como cuarto árbitro. En el VAR, en tanto, estará Héctor Paletta, quien ocupó ese rol en el último clásico en La Bombonera, cuando anuló un gol de Edinson Cavani por un fuera de juego protestado por Boca.
Cómo llega Boca al clásico
«Cavani sigue con la puesta a punto. No trabajó con el grupo, pero hizo trabajos con pelota», contó Arévalo en Radio La Red este martes. El uruguayo no juega hace más de un mes, pero trabaja pensando en volver a jugar contra River. «Van a ser 36 días desde la lesión. Está trabajando hace tiempo», agregó Arévalo.
Sin minutos en más de un mes, arrecia la duda. ¿Cavani debe ser titular ante River? «Si fuera un partido normal, no vuelve y va al banco de suplentes. Pero es River y te marca el ciclo», dijo Arévalo. «No es que se está apurando, está bien con los plazos. Pero si no fuera con River, no va o iría al banco. Pero el fútbol es emocional», agregó.
Arévalo dio un posible 11 titular. «Lo lógico sería con Chiquito Romero; Advíncula, Lema, Rojo, Blanco; Pol Fernández, Medina, Zenón, Merentiel y Cavani», sostuvo el periodista. Aunque claro, le faltó agregar un nombre, que es la gran duda de cara al sábado. Me falta poner un jugador, que puede ser un tercer delantero, Milton Giménez con Merentiel tirado atrás. Si no, un volante más. Cuando te jugás una parada así, no podés pensar en dejar a los generales afuera«.
Lo que prepara River
«Con respecto al partido del sábado, lo que te dicen todos en River es que el Muñeco quiere repetir la formación, mayoría de titulares en cancha de Boca», contó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en ESPN y Radio La Red, sobre el plan de Gallardo. «No piensa en la rotación. En River nadie piensa en un mal resultado hoy». agregó.
«¿Qué pasaría si le va mal? Tal vez ahí pueda hacer un retoque mayor a lo que tiene pensado», aclaró Yarroch. Pero para ello debería haber una sorpresa en Chile que haga cambiar a Gallardo. «Claramente la prioridad es la Copa Libertadores, no hay dudas. Gallardo no piensa en un resultado negativo y por eso proyecta un equipo parecido al de hoy», agregó Yarroch.