En las últimas horas, en Boca hay dos nombres que se llevan toda la atención. Uno, Pol Fernández, por su decisión de no renovar contrato y las dudas sobre si seguirá jugando o no con la camiseta de Boca el resto del año. El otro, Cristian Medina, del que se define su pase al Fenerbahce de Turquía. Un pase que parecía sellado, pero que según contó Martín Arévalo, todavía no está definido.
«Stand By por Medina», escribió Arévalo en redes sociales. «El Fenerbahçe de Turquía envió la propuesta de pago por Cristian Medina y por ahora, Boca no respondió. Se habían puesto de acuerdo en los 15 millones de dólares (10 más 5 en bonos) y que el jugador saldría en enero. Desde ese momento, no hubo avances», agregó el periodista.
«La dirigencia de Boca considera que esperar hasta último momento y no responder los mails les da mejores resultados. Hace 48 hs, el Fenerbahce le mandó una propuesta a Boca con la forma de pago por la transferencia de Medina y todavía no hubo respuesta», agregó a su vez Martín Costa en Radio Continental, ratificando la información de Arévalo.
«La buena noticia de Medina es que hay un principio de acuerdo en las condiciones macro. Fenerbahce tuvo una reunión de comisión directiva y aceptaron que Medina se queda hasta fin de año en Boca», contó hace unos días Arévalo en Radio La Red. La estadía de Medina en Boca hasta diciembre era la condición obligatoria que había puesto Boca para negociar al jugador.
«A partir de ahora, negocian con las condiciones base: cinco años de contrato para el jugador, que es lo que quería. Boca lo puede tener hasta fin de año», señaló Arévalo. El futbolista había pedido ser transferido, pero Boca no aceptaba venderlo ahora por menos de la cifra de la cláusula de salida.
Finalmente, Fenerbahce aceptó lo que propuso Boca y ahora cierran los números finales. «Los detalles tienen que ver con los famosos bonos. Son 10 millones de dólares más cinco en bonos. Falta la letra chica y el tema del seguro millonario que hay que pagar cuando un jugador se vende pero sigue jugando en el mismo club», dijo Arévalo.
«Medina más cerca del adiós», escribió a su vez Arévalo en redes sociales. «El Fenerbahce aceptó la contrapropuesta para que Medina siga hasta fin de año en Boca y ahora ya negocian entre clubes. La oferta concreta es de 15 millones de dólares por el 100 por ciento del pase del jugador. A Boca le dejan el 20 de plusvalía», agregó.