Desde hace más de tres meses, Jorge Lanata se encuentra internado. Primero estuvo en el hospital Italiano y desde hace algunos días en la clínica Santa Catalina, donde busca recuperarse de las secuelas que enfrenta tras haber sufrido un paro cardíaco en medio de un estudio programado. En medio de esto, Elba Marcovecchio tomó una decisión.
Esto tiene que ver con que difundió en sus redes sociales un parte médico que le fue otorgado por la institución, y aprovechó la oportunidad para agradecerle a la gente que ha estado rezando por la salud de la figura de Canal Trece y Radio Mitre, en medio de este momento tan duro.
«Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina», aseveró. Inmediatamente, se pudo leer lo que expusieron. «Buenos Aires, martes 17 de septiembre de 2024, PARTE MEDICO: (ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL) Ref. (Paciente: Jorge Ernesto Lanata)», anunciaron.
«Se informa al familiar responsable que el paciente, cumple los primeros dias de Internación en la Clínica de Neurorrehabilitación «Santa Catalina» de Buenos Aires Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche», aclararon.
«Mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la Jornada diurna. Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico. En cuanto al estado neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes», dijeron sobre Jorge Lanata.
«Continua con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico. Se expide el presente, con carácter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación», aseveraron en el parte médico que dio a conocer Elba Marcovecchio.