La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, elogió este domingo el acto de Javier Milei el sábado por la noche en el Parque Lezama, en el bajo porteño, donde el Presidente lanzó a nivel nacional su partido político, La Libertad Avanza. “Hay un fenómeno de mezcla social que (lo) acompaña”, marcó la funcionaria. Asimismo, contestó de forma tajante a una pregunta referida a una posible candidatura suya en 2025, en el marco de las próximas elecciones legislativas.
“Hay un fenómeno de mezcla social que acompaña a Javier Milei” que nunca logró identificarse con los candidatos del PRO, contrastó Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia, en referencia al partido político al que ella pertenece, al destacar el acto del Presidente en Parque Lezama y del cual ella fue parte, así como otros pares suyos del PRO, como Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), y el radical Luis Petri (Defensa), su compañero de fórmula en las últimas elecciones presidenciales.
Además, diferenció la convocatoria libertaria de los actos organizados por el kirchnerismo tras asegurar que la asistencia no respondió a un incentivo económico. “No vi micros, vi una masa de gente convencida y compenetrada. Todos los partidos políticos han llevado micros a los actos que viven en el fondo de la Matanza, Varela, Florencio Varela. El tema es si arrias a la gente con un choripan o pagándoles, o si va convencida”, justificó la titular de la cartera de Seguridad.
Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de competir en las elecciones legislativas de 2025, Bullrich aseveró: “No me interesa. Una responsabilidad Ejecutiva es muy importante, pero es distinto en cuanto a los efectos concretos que generas en la población. Desde una banca podes ayudar, pero no podes intervenir para terminar con los piquetes”. Y remarcó: “Soy parte de un equipo y si hay un DT que me pide que juegue de ‘6’ o de ‘9’, cada uno tendrá un lugar. A mi me gustaría quedarme en mi lugar”, anticipó la funcionaria.
Por último, la funcionaria pidió transparencia en los discursos y apuntó contra varios sectores de la política a los que acusó de utilizar recursos del Estado. “Sufrí mucho el uso del aparato estatal en la campaña contra (Horacio) Rodríguez Larreta, el uso del dinero de la ciudad, y a pesar de eso gané. Eso iba para todos lados”, recordó.
“En esta etapa, en la que la verdad no se esconde, no somos políticamente correctos, algunos chillan. Nada, a llorar a la Iglesia”, afirmó Bullrich, y concluyó: “Si estás tranquilo e hiciste las cosas bien, vas por la vida sonriente, tranquilo, sabiendo que nunca metiste la mano en la lata”.