No hay dudas de que Jorge Lanata es uno de los periodistas más destacados de los medios argentinos, razón por la que preocupa tanto su estado de salud. Hace ya más de tres meses que el conductor de Periodismo para todos debió ser internado en el Hospital Italiano tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control, y el hermetismo que lo rodea es cada vez mas grande.
Hace tan solo algunos días se conoció que Jorge Lanata fue trasladado a Santa Catalina para continuar con su rehabilitación, sin embargo, en las últimas horas se confirmó una triste noticia, y es que aparentemente el periodista habría empeorado. Desde Intrusos, el ciclo conducido por Flor de la V para AMérica TV, dieron toda la información.
«Es un último momento, trasladaron hoy cerca de las 10 de la mañana a Jorge Lanata desde Santa Catalina a nuevamente el Hospital Italiano, me lo confirmó su hija Bárbara. Lo que me cuentan es que está con una infección urinaria más un tema de neumonía. Tiene un cuadro febril más una sintomatología que detectaron en Santa Catalina y que no estaba del todo bien», confirmó Guido Záffora.
«En el Italiano autorizaron el traslado porque estaba sin fiebre. Me dicen que en Santa Catalina estuvo bien los primeros días, cuando le empieza a subir la fiebre deciden hacer el traslado. Lo hacen a la mañana por preocupación y miedo de parte de la familia, ahora están todos con Lanata. Las hijas y Elba lo están acompañando», agregó.
«El pronóstico es neumonía, Elba está nerviosa y no está atendiendo el teléfono. Desde que se lo traslado nunca se pudo comenzar con esa rehabilitación, el cuadro respiratorio que él tenía iba empeorando con los días. Elba nunca quiso que Jorge fuera trasladado del Italiano», agregó Josefina Pouso, a lo que Karina Iavícoli sumó: «A mí no me cuentan un panorama tan oscuro, está infección que tiene la tratan con tres antibióticos, en el caso que llegara a empeorar el mejor lugar es el Italiano».
«Ayer Sanata Catalina lanzó el primer parte médico, sorprenden porque se había dicho que no se iba a hacer, las hijas no querían», manifestó Guido Záffora antes de leer el parte médico. “Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, comenzó.
“Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”, continuó Guido Záffora. «Cualquier Sanatorio serio, ante una figura pública, lanza el parte. Se cubren. Si se unieran en este caso las hijas y Elba y estuvieran al lado de él unidad, Jorge mejoraría. No entienden que tienen que estar ahí para este hombre», cerró Marcela Tauro.