Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El histórico récord que Messi y el Inter Miami podrían lograr en la MLS

El 10 sueña con seguir sumando victorias y títulos.

Messi
Fuente: Inter Miami Twitter oficial

Con un agónico gol de Leonardo Campana, Inter Miami derrotó a Toronto FC por 1 a 0 en condición de visitante por la 33° jornada de la temporada regular de la MLS. Vale agregar que Lionel Messi disputó 30 minutos. Mientras que los argentinos Tomás Avilés, Oscar Ustari y Franco Negri fueron titulares.  

Haciendo un análisis del compromiso, Toronto fue superior a Miami y de no ser por el exarquero de Boca e Independiente el Inter habría sufrido una clara derrota. Pero el conjunto del Tata Martino tuvo suerte y sobre el final Luis Suárez asistió a Campana, quien anotó un golazo. Miami ya conquistó la Supporters’ Shield. Aunque de esta manera el Inter continúa sacando diferencia en la tabla. Actualmente suma 71 unidades.

El récord del Inter Miami

Como se compartió anteriormente, el Inter es el líder y campeón de la temporada regular con 71 puntos a través de 21 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas. Su escolta es LA Galaxy con 61. Mientras que Columbus Crew completa el podio con 57. Solo queda una fecha.

Pero es importante agregar que si el Miami logra una victoria en su última presentación habrá alcanzado un contundente récord de unidades en la historia de la MLS con 74. Lo máximo que se había conseguido hasta esta temporada fueron 73 unidades de la mano del New England Revolution en la temporada 2021.

El análisis del Tata Martino

Concretada la victoria el Tata Martino habló con los medios. El DT apostó a un once alternativo en el arranque: “Si hacía la rotación tenía que hacerla profunda. Pudimos cumplir con los dos objetivos que tuvieran descanso y ganar el partido”.

Además agregó lo siguiente sobre Oscar Ustari: “Creo que Noah (Allen) fue el mejor jugador de la cancha. Óscar Ustari dio mucha solidez. No recibimos muchas situaciones de gol. Ustari hizo un buen partido, muy sólido, muy serio, nos dio tranquilidad. Por ser que hace mucho tiempo no atajaba, estoy muy conforme con lo que nos ha dado. Descansar a Drake era una necesidad para nosotros”.

Finalmente habló sobre Messi y Suárez: “Con el ingreso de Leo y Luis son pocas las posibilidades de que compartan en el terreno (con Campana), lo dejamos y tuvimos el premio al final”. Messi ahora viajará a Argentina de cara a una nueva Fecha FIFA con la Scaloneta.