El Papa Francisco le envió un video a la expresidenta María Estela Martínez de Perón con motivos del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, fecha en la que la viuda asumió a la presidencial. Con este hecho, Isabel Perón se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de la República Argentina en toda la historia: «La recuerdo siempre, rezo por usted», reconoce el sumo pontífice.
El breve clip fue grabado el pasado 1° de julio, pero recién se hizo público algunos meses después. NA, por medio de Infobae, accedió al saludo improvisado en el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, jornada que la obligó a asumir a los destinos del país y en el que pronunció la célebre frase «que Dios me ilumine y me fortifique para cumplir con lo que Dios y Perón me otorgaron como misión».
«Estimada señora, estoy aquí con nuestro amigo en común, que se ofreció a llevarle una carta. Es un gusto poder saludarla, hoy 1° de julio, recuerdo que hace 50 años usted asumió«, destacó el Papa Francisco. Esta grabación se dio por la visita del biógrafo de Isabel Perón, Diego Mazzieri, y no es la primera vez que tienen un intercambio de este tipo, ya que ella es fiel devota de Dios y tiene conexión con el representante de la Iglesia Católica.
«La recuerdo siempre, rezo por usted, y por favor le pido que rece por mi. Muchas gracias señora», agrega el Papa Francisco. A mediados de 2020, el Papa le regaló un rosario con motivo del entonces 46 aniversario del fallecimiento de Perón. En agradecimiento, Isabel respondió el regalo con un mensaje de voz a través de Mazzieri donde agradecía el gesto.
La ex jefa de Estado no vista la Argentina desde 1994, luego de que Carlos Menem la invitara por última vez. Tampoco tiene intenciones de regresar del exilio al que se vio obligada a recurrir en 1981, después de los cinco años de encierro que le impuso la dictadura en 1976.
La presidencia de Isabel Perón comenzó el 1 de julio de 1974, cuando ella misma anunció por cadena nacional el fallecimiento de Juan Domingo Perón. Su gestión, que comenzó debilitada por su situación emocional y sentimental, se prolongó por casi dos años, hasta el 24 de marzo de 1976, cuando las Fuerzas Armadas le realizaron un golpe de Estado que la derrocó y la encarceló.