Franco Colapinto vuelve a correr este fin de semana en Fórmula 1 y como viene ocurriendo, cada acción del joven piloto argentino de 21 años en la máxima categoría del automovilismo mundial se hace viral. Así ocurrió durante la previa del Gran Premio de Austin, Texas, con un divertido cruce con una fan que hizo estallar las redes sociales.
«¿Cuál fue tu primer carro?», le preguntó la joven a Colapinto en una entrevista de color. Y el piloto argentino la sorprendió con su respuesta. “No tengo auto en la calle, no manejo», dijo Franco. Ante la sorpresa en la reacción de la joven, Colapinto se animó y le retrucó. «Si me pedís que te lleve, te alquilo uno”. Un intercambio que remite al que tuvo hace algunos semanas con la influencer de automovilismo Christine GZ.
«Estarás un poco en la nube», le preguntó Christine Giampaoli Zonca, más conocida como Christine GZ en las redes, a Colapinto, en una entrevista para DAZN. Y el argentina la sorprendió. «Sí, estoy en la nube. Gracias por hacerme la nota, tenía muchas ganas de que me hagas una nota vos, me dijeron que sos muy divertida, muy graciosa», disparó Colapinto. «He visto muchas entrevistas tuyas y he dicho que este chico me cae bien», le dijo a su vez Christine. «Uh, qué entrevistas habrás visto», la siguió el argentino con intención. «Ya te lo cuento luego», cerró la presentadora.
”Estoy feliz de estar aquí, mi sueño es correr en Argentina con la F1. Por ahora esto es lo más cerca que podemos estar de eso. Estuve corriendo toda mi vida en Europa y quizás en Australia, pero no he estado en Estados Unidos, y estas tres rondas (Austin, México, Brasil) son muy especiales para mí porque estoy más cerca de casa”, dijo Colapinto en la previa del Gran Premio de Austin, tras más de un mes sin actividad en la Fórmula 1.
Colapinto ya sabe lo que es sumar en una carrera de Fórmula 1 y viene de hacer buenos papeles en las carreras. Este fin de semana, además, tiene ilusión por cambios en los que trabajó Williams para mejorar su coche. “Tengo la actualización para este fin de semana. Eso también es bueno y emocionante”, dijo Colapinto.
Respecto a su futuro en la categoría, Colapinto se mostró optimista, sabiendo que sus chances de competir en Fórmula 1 no son sencillas ya que Williams ya tiene a dos pilotos contratados para ese lugar. «Yo llegué para quedarme y estoy obviamente contento de estar en donde estoy, pero no se adónde llegaremos el año que viene y es algo que hoy esta manejando mi equipo», dijo Colapinto.
«Pero se ve que está complicado, que no hay espacio en la Fórmula 1 para el 2025 por ahora, así que no sabemos qué voy a hacer. Pero yo siento que es una buena oportunidad para ver qué puedo hacer y que me merezco la oportunidad, que me merezco un asiento en la Fórmula 1. Estoy tratando de demostrar eso de a poco», dijo el argentino.