River perdió el domingo ante Talleres en el Monumental en lo que fue la primera derrota del equipo de Marcelo Gallardo en su regreso al club. Si bien River fue superior en el segundo tiempo y mereció más, un error de Paulo Díaz derivó en el gol del equipo visitante y puso al chileno en el centro de las críticas. Tanto que Gustavo Yarroch mencionó su posible salida del equipo titular si no mejora su nivel.
«Lo de Paulo Díaz fue un accidente, pero le pasan seguido», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red. «No sería tan benévolo con la mirada, se equivocó en otros partidos y regaló goles. Tendrá que levantar el nivel, porque González Pirez anduvo muy bien en la cancha de Boca. No podrá descuidarse», dijo el periodista.
“Hay momentos accidentales que obviamente el jugador de esa categoría tiene que resolver», dijo Gallardo en conferencia de prensa sobre el error del chileno. Aunque lo bancó. «Paulo es un muy buen futbolista, que tiene mucha categoría. Él es el primero que se siente responsable. Cuando hay equivocaciones, los jugadores asumen la responsabilidad”, dijo Gallardo.
Sin embargo, el Muñeco tiró de las orejas a Paulo Díaz por la acumulación de errores, especialmente su expulsión en Copa Libertadores. “Lo de hoy lo saco de lugar, pero la expulsión en Chile quizás es más grave porque se perdió una vuelta importante en una serie definitoria», dijo Gallardo.
«Él es consciente de eso. Y lo de hoy fue un accidente, se resbala, puede suceder. Que eso no opaque lo buen futbolista que es y lo que significa para el equipo. La competencia siempre está y nadie se puede relajar”, agregó Gallardo, que tendrá de reojo el nivel de Paulo Díaz para ver si sigue en el equipo titular.
River, complicado en la Liga
Con River a nueve puntos de Vélez y potencialmente a 12 si el Fortín gana este martes ante Rosario Central, la situación se le complicó al Millonario. «Afuera del campeonato no está, pero de los 11 que le quedan tiene que ganar nueve o diez partidos», dijo Yarroch, que remarcó además que el foco principal será la Copa Libertadores.
«River en el campeonato argentino depende de poco menos que un milagro para ser campeón. Va a estar complicado porque lo va a agarrar en el medio de la llave de la Copa Libertadores. Y va a jugar contra Vélez en la antesala del choque con Atlético Mineiro», sostuvo Yarroch.