Fernando Gago es el protagonista de la última semana en Boca. El exjugador y actual entrenador de Chivas de México es el candidato principal a ser el DT de Boca, elegido por Juan Román Riquelme. Pero su salida del equipo mexicano no está definida. Y para sorpresa de todos, Gago habló el sábado y desmintió públicamente cualquier contacto con Boca, lo que desató críticas.
“Pero si no tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo… Yo tengo contrato. ¿Cómo vamos a hablar de futuro? ¿Por qué no hablamos mejor de cómo salió esa información si no hay nada? ¿Cómo puedo asegurar algo del futuro? Si yo tengo contrato acá. Lo voy a dejar bien claro: no tuve ninguna oferta, no tuve nada, no tuve ningún contacto ni yo ni gente de mi entorno. Entonces, es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte”, dijo Gago el sábado, antes y después del partido con Atlas.
Sin embargo, tanto en Argentina como en México coinciden periodísticamente en que hay acuerdo entre Boca y Gago y ya en Chivas buscan a un nuevo entrenador sabiendo que el DT se irá el del club. «Alguien miente en el tema Gago», escribió el periodista Hernán Castillo en redes sociales.
«Me sorprendí mucho con la declaración de Gago. Si como todos dicen el jueves pasa a ser DT de Boca, esa declaración queda como ridículo. ¿No hubiera sido mejor que no fuera a la conferencia de prensa o que dijera otra cosa?», apuntó por su parte Gustavo López en Radio La Red.
«Mañana está en Boca y qué hacemos con esta declaración. Decí otra cosa. Tenés que estar más preparado. Eso que dijo no me gustó. Creemos que va a venir a Boca y tiene que decir otra cosa. Pero es ridícula la conferencia de prensa», criticó el periodista y conductor a Gago.
«Las declaraciones de Gago son de agenda, porque estaba el clásico y la conferencia giró en torno a Boca. Sigue siendo el candidato principal a técnico de Boca», sostuvo Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports, sobre el nuevo director técnico de Boca.
«Es la palabra de Gago contra la que tenemos. La única explicación es esa, que no puede hablar de otra cosa que no sea de Chivas. Gago tiene que cubrirse, cuidarse. Hay tiempos. Nunca nombra a Boca, hay cuestiones contractuales», dijo Tato para explicar las declaraciones de Gago que sorprendieron a los hinchas de Boca.