Una fuerte noticia impactó en el mundo la semana pasada tras confirmarse el fallecimiento de Liam Payne, el ex integrante de la boyband inglesa One Direction. El cantante cayó de un tercer piso del hotel en el que se encontraba en la Argentina hace semanas. A días de su muerte, desde Poco Correctos, el ciclo conducido por el Chino Leunis y el Pollo Álvarez para Canal Trece, dieron más información al respecto.
«Siguen las novedades del caso Liam Payne. Uno de los periódicos más importantes del mundo, The Sun, reveló algo de la investigación. Este es un medio británico que sigue el minuto a minuto de lo que ocurrió con Liam Payne. El fiscal está siguiendo la pista de la droga, de dónde vino la droga que le suministraron a Liam Payne», contaron.
«Para poder repatriar el cuerpo, el funeral se iba a hacer el 27 de octubre pero no llegan, tienen que terminar los trámites y determinar la causa de muerte. El padre está en Argentina y tiene acompañamiento policial. Hay una pista que indicaría que la droga fue suministrada de un domicilio de Lomas de Zamora. Todo es materia de investigación», siguieron los conductores.
«Hay una foto de la escena del crimen donde había cajitas de jabón. A nosotros nos llamó la atención, aparentemente la droga ingresaba en el jabón. Fue tendencia en Twitter ese día esta marca de jabones por esto. Aparentemente quien le habría suministado las dosis de cocaína son los propios empleados del hotel. Uno está domiciliado en Lomas de Zamora», destacó el Pollo Álvarez.
En tanto, Estefi Berardi sumó: «No creo que haya complicidad, el tema es que no se hablaba de las drogas. Yo hablé con los peritos de la causa y me dicen que este tema de la droga no lo tienen como el principal en este momento, dicen que es muy difícil comprobar esto. Me dicen directamente que lo tienen en segundo plano, que están intentando determinar saber exacatamene cómo cayó, faltan pericias de ese tema».
«Creen que cae inconciente producto del consumo. Tal vez le pudo haber producido algún efecto alucinógeno o alguna alteración psicomotriz y que por eso él cae. Lo que quiere el fiscal es tratar de determinar la causa de muerte para que pueda ser repatriado. Todo indicaría que para el 27 de octubre no va a estar listo el cuerpo, se atrasó todo», continuó.
«Va a ser difícil de comprobar, lamentablemente la droga mata a mucha gente por año. Ahora están allanando el hotel en Palermo, está trabajando la policía de la ciudad. Van a tener que declarar todos. También están peritando las computadoras y celulares. Había un mail que supuestamente le llegó en un estado complicado lamentablemente, estaba muy alterado», contó el Pollo Álvarez.
«Él estaba muy alterado en el lobby del hotel. Se sienta en un sillón, abre la computadora y según un testigo dijo ‘a la mierd… con esto’ en referencia a un mail que le llegó. Cierra la computadora de manera medio violenta, se desmaya y por eso lo suben a la habitación donde termina con este desenlace tan trágico», reveló Estefi Berardi.