Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo: “No queremos cerrar universidades, queremos que se auditen”

El ministro de Economía afirmó que para aprobar una propuesta así se debe aclarar «cómo se financia este nuevo gasto».

Luis Caputo

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el apoyo al veto del presidente Javier Milei en la Cámara de Diputados sobre la Ley de Financiamiento Universitario. El economista lo hizo por medio de su cuenta de X, donde en primera instancia cruzó a una diputada que se rechazaba el veto del mandatario argentino, pero que no pudo asistir a la sesión.

En concreto, la diputada , de Hacemos por Nuestro País, lamentó no haber ido a la sesión por tener Covid-19, y aclaró: «Quiero reafirmar mi postura sobre este tema: las universidades son pilar y el futuro de nuestra sociedad. No podemos concebir un país con universidades desfinanciadas. Por ello, rechazo el veto a la Ley de Financiamiento Universitario«.

De esto se colgó Luis Caputo para arremeter contra quienes votaron en contra del veto del presidente. «Estimada Alejandra, tu postura hacia las Universidades no es muy diferente a la del gobierno nacional. Nosotros también estamos a favor de las universidades públicas. Solo queremos que se auditen los gastos, porque es lo que corresponde dado que la plata es del contribuyente y no nuestra».

«Y si entre todos concluimos que las Universidades necesitan más plata, se debe proponer como se financia ese nuevo gasto, como lo indica la Ley de Administración Financiera y el propio Reglamento del Senado», indicó el encargado de la cartera económica. De hecho, este fue el argumento que usaron desde el Gobierno para convencer al PRO de apoyarlos: defender la universidad pública, pero no los gastos sin respaldo.

En este mismo sentido, el ministro de Economía, aclaró que «el veto NO es contra el financiamiento universitario, sino contra la ley propuesta, porque, precisamente, NO incluye el financiamiento universitario». Este es un discurso similar al que dan desde Casa Rosada cuando les consultan por la Ley de Financiamiento Universitario, por lo que adhiere a la línea de La Libertad Avanza.

En otra publicación, Luis Caputo, de manera aislada, festejó el resultado en la Cámara de Diputados en favor de la posición de La Libertad Avanza: «Hoy es un día histórico. Se votó terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista. VLLC!!», escribió.