Marcelo Tinelli tiene más de tres décadas de éxito en Buenos Aires y todo el país, pero nunca olvida ni ha dejado de mencionar a su ciudad natal. En distintos momentos en su Showmatch hace referencia a Bolívar y lo que allí vivió con la prematura partida de su papá y su mamá. En ese marco, este sábado el conductor lanzó una muy sentida referencia acerca de un hecho que marcó su infancia, y que podría haber cambiado su vida: «Se hubiera salvado«.
Todo se dio en la realización de la tradicional Maratón Dino Hugo Tinelli, que lleva el nombre del padre de Marcelo Tinelli. La misma es organizada desde los años 90 por el propio conductor y los funcionarios de la localidad. Es común que para la misma, pese a que ya no participe corriendo, se haga presente el creador de Videomatch, para inaugurar obras y ver cómo va creciendo su antiguo pueblo.
En ese escenario estuvo este sábado Marcelo Tinelli en Bolívar. Lo hizo acompañado de su novia Milett Figueroa, que concurrió por primera vez desde que ambos están saliendo, a finales del año pasado. También fue de la partida Luciano El Tirri, el primo del conductor, que se crió junto a él y siempre se muestra muy cercano y pegado a la familia del hincha de San Lorenzo.
En ese escenario, el conductor de América TV formó parte del actor de apertura de la sala de maternidad del Hospital Miguel L. Capredoni. Allí fue que esgrimió ante el público y los medios presentes un mensaje con tono emotivo acerca de lo que podría haber cambiado su vida. Fue al plantear que la madre del Tirri había regresado a vivir con su primo, después de tanto tiempo viviendo en Estados Unidos.
«Para mí es como que volvió mi mamá. No es menor traer a un adulto mayor y cuidarlo. Por eso me parece tan importante lo que han hecho el Gobierno y todos los dirigentes de Bolívar, de impulsar el cuidado para los adultos mayores que tanto lo necesitan», manifestó Tinelli, que asimismo instó a los políticos a «dejarnos de joder con las diferencias políticas y pensar en la gente».
«Porque uno por ahí tiene la posibilidad de cuidarlo en su casa, pero hoy cuando se decía que se cerraron cinco hogares por falta de fondos, ahí está bueno que esté el Estado para ayudar a quien lo necesita», siguió Marcelo Tinelli, para lanzar a corazón abierto: «Por ahí si en algún momento hubiéramos tenido el equipamiento en el hospital, mi papá no sé si se hubiera salvado pero hubiéramos tenido otros elementos para poder darle«.
De qué murió el padre de Marcelo Tinelli
Cabe recordar que Dino Hugo Tinelli, el padre de Marcelo, murió cuando tenía tan solo 38 años víctima de una cirrosis. Para colmo, su madre, María Esther Domeño, luego se enfermó de esquizofrenia. «La muerte de mis papás fue terrible. Yo tenía 10 años cuando mi mamá me contó que mi papá había fallecido, fue terrible», recordó tiempo atrás el histórico conductor televisivo.