Boca vive horas intensas tras la confirmación de la llegada de Fernando Gago al club para asumir este lunes la dirección técnica del primer equipo. Pero hay más noticias en Boca y una de ellas ocupa un lugar central en la agenda del club esta semana con el futuro de La Bombonera en el horizonte. Martín Arévalo dio detalles de la decisión que sacude al club y desata polémica.
«El jueves próximo, en la Legislatura porteña se tratará una ley que incluye 4300 inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos La Bombonera», arrancó diciendo Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN y Radio La Red, en una serie de mensajes en redes sociales.
El debate surge por una decisión oficial de incluir a La Bombonera en una lista de edificios protegidos de forma preventiva por su antigüedad. Pero la medida podría evitar una potencial remodelación del estadio, como pretende el club. Y genera una polémica entre Boca y la Ciudad de Buenos Aires.
«Teresa Anchorena, que fue legisladora, asesora del Teatro Colón y Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, presentó hace años proyecto de ley (aprobado) para que los inmuebles anteriores a 1941 pasen a tener el rótulo de “Catalogación Preventiva”, escribió Arévalo.
«Ese rótulo lo que genera es que cualquier modificación que se quiera hacer en el edificio o inmueble, tenga que ser autorizado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad. Esto no es lo mismo que Patrimonio Histórico», aclaró el periodista, sumando información a la polémica.
«Se hizo un relevamiento y en esa situación hay 4300 edificios. Y la aprobación de esta lista es lo que se trata en la Legislatura esta semana. La dirigencia de Boca quiere que saquen a la Bombonera de ese lote porque tienen previsto una ampliación», agregó Arévalo.
«A esta hora, desde la Legislatura están tratando de que la Bombonera no ingrese dentro de esos 4300 inmuebles de catalogación preventiva. Por su parte, Boca también hizo un pedido para que la Bombonera no ingrese dentro de esta lista», manifestó el periodista.