El ex secretario de Energía, Emilio Apud, confirmó que los técnicos del PRO trabajan en el Gobierno nacional para la eliminación casi total de los subsidios, exceptuando a quienes tengan la tarifa social. De esta forma, el oficialismo está lejos de terminar de aplicar la motosierra en su totalidad, en el marco de un panorama de descontento y de caída del consumo.
“Ahora hay que resolver el problema. De la parte tarifaria queda un 30% 0 40% todavía de ajuste, a usuarios que todavía no pagan la tarifa plena“, dijo Apud, ex secretario de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones a LED FM.
Apud recordó que los usuarios comprendidos en la calificación N1 “somos los que pagábamos todo, y los N2 y el N3 pagan menos de la mitad”. La semana pasada, del Carmen Tettamanti asumió como Secretaria de Energía en reemplazo de Eduardo Rodríguez Chirilo.
Apud destacó que esta medida forma parte de “un acuerdo entre Macri y (Javier) Milei. Es el inicio de una colaboración de los cuadros técnicos del PRO con el gobierno”,
A raíz de eso, Macri “me encomendó iniciar las charlas con Daniel González, quien es el ministro coordinador del área, que responde directamente a (el ministro de Economía) Luis Caputo” confirmó Apud.