Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me duele en el alma»: la angustia de Carmen Barbieri en pleno ciclo por lo que tuvieron que comunicar

Lo que pasó fue realmente muy grave.

Carmen Barbieri
La actriz se vio envuelta en un nuevo conflicto.

Muy triste es todo lo que pasó en torno a Juanita, la nena de 13 años que murió después de un viaje de egresados. Fue en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece, donde se encargaron de hablar al respecto.

«Me duele en el alma cuando digo Juanita…», comenzó diciendo. Fue en ese momento cuando Ignacio González Prieto tomó la palabra. «Juanita Milagros, una nena de 13 años de un colegio de Posadas, Misiones… tenían un viaje de egresados de 5 días a Villa Carlos Paz. Un viaje de 14 horas en micro. Ella tuvo un accidente en un tobogán acuático», sostuvo.

«Se le salió la rodilla, la colocaron. La llevaron a un hospital, le dieron la medicación correspondiente, le colocaron una férula. A partir de ahí comenzó a tener cambios en su salud que se profundizan en el viaje de regreso. Hubo una grave negligencia de la empresa, del colegio, de las maestras. La nena empezó a tener cambios y bajo la excusa de que no podían parar el micro porque los hospitales eran de mala calidad. Ella tenía fiebre», apuntó.

Sin tapujos, el doctor Guillermo Capuya dio su opinión. «La gran pregunta es si el traumatismo fue cerrado o abierto, si se rompió la piel e ingresó una bacteria. Cuando llegó a Misiones muy deteriorada, con un aparente cuadro de shock séptico, la presión cae y el organismo empieza a mandar la sangre que puede. Las extremidades comienzan a ponerse de color oscuro», apuntó.

«Cuando esto sucede hay que apuntar. Ella llegó con un diagnóstico de gripe. Si su organismo lucha contra ese gripe y su organismo lucha contra una bacteria puede desencadenar este cuadro tremendo que se desarrolla en poco tiempo. Un shock séptico tiene una mortalidad elevada, es una urgencia médica muy importante, la mitad de las personas pueden morir. Una persona que entra así va directamente a terapia intensiva», dijo. «La madre además de dolorida está muy enojada, va a ir contra todos…», aseveró Carmen Barbieri.

«Acá hay una cadena de responsabilidades. El colegio es responsable, la empresa de micros es responsable, las dos maestras son responsables. Ahora, yo voy a decir algo… el cuerpo fue cremado, el cuerpo no se debería haber cremado. Lo voy a decir con muchísimo respeto. Acá se debería haber hecho una autopsia», finalizó González Prieto.