Una fuerte noticia impactó este miércoles 16 de octubre en el mundo: a horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de Liam Payne a los 31 años, ex integrante de la boy band inglesa One Direction. El grupo, que tras surgir en la década del 2010 en el reality The X Factor alcanzó un nivel de fama inesperado, marcó a toda una generación de adolescentes que ahora lloran la muerte de una parte de su infancia.
Liam Payne falleció tras caerse del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Palermo, y es que semanas atrás el cantante había viajado a la Argentina para poder ver el show de uno de sus ex compañeros de One Direction, el irlandés Niall Horan. Junto con su novia el artista compartía desde sus redes sociales su día a día en el país, que ya había visitado veces antes.
Según se conoció, el artista se encontraba bajo el efecto de las drogas y el alcohol antes de caer del balcón de su habitación. Al entrar, los empleados del lugar se encontraron con un cuarto todo roto y lleno de drogas. Fue Ángel de Brito quien confirmó su muerte a través de las redes sociales. «MURIÓ Liam Payne en Buenos Aires».
«El músico británico Liam James Payne compositor y guitarrista, ex miembro de la banda One Direction falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo. En horas de la tarde personal policial de la Comisaria 14B fue fue dirigido al hotel por un llamado al 911 donde se informaban sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol. SAME constató el deceso», contó el periodista.
«Estaba en Buenos Aires con su novia. El golpe fue mortal confirma el SAME. La policía científica está llegando para investigar qué ocurrió. El cadaver sigue aún en el hotel. Cayó antes de las 17 y murió en el acto. La habitación estaba vacia. Lesiones gravísimas (irrecuperables) tras la caída (14 metros) fue identificado por el pasaporte», informó por la tarde.
«La habitación completamente desordenada y con restos de lo que había usado durante el día. Tiene un hijo de 7 años Y una fortuna estimada en 47 millones de euros. Estaba en proceso de rehabilitación. El cantante reveló que su alcoholismo comenzó cuando el equipo que estaba a cargo de a la banda. Los encerraba en habitaciones de hotel para “garantizar su seguridad” en medio de sus compromisos laborales por la magnitud que adquirió One Direction en el mundo», comunicó.
Este jueves por la mañana, tras conocerse la información de la autopsia de Liam Payne, Ángel de Brito compartió los resultados en su cuenta de Twitter. «La autopsia del cuerpo de Liam Payne fue realizada anoche, en la Morgue de Junín y Viamonte. El informe preliminar indicó un politraumatismo de cráneo, con hemorragia interna y externa. Faltan los resultados del examen toxicológico», informó.