Tras el triunfo ante Bolivia, hoy Lionel Messi viajó a España donde fue homenajeado por “Marca”. El reconocido medio de Europa le otorgó una distinción al 10 tras su conquista con el Inter Miami de la Supporters’ Shield en la MLS, la cual le significó al rosarino convertirse en el máximo ganador de títulos de la historia con 46.
Tras la ceremonia Messi concedió unas breves palabras ante los medios. Llegado a un momento hizo referencia a su futuro en la Selección Argentina: “Ojalá pueda seguir rindiendo a este nivel, para estar feliz. Miro más eso que si voy a llegar o no. Vivir el día a día y estar bien”.
Ante el hecho los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. Vale recordar las declaraciones de Messi una vez concretado el triunfo contra Bolivia: “No me puse fecha ni plazo, simplemente quiero disfrutar de todo esto. Me emociona más que nunca estar acá y sentir el cariño de la gente, porque sé que pueden llegar a ser los últimos partidos”.
La agenda de Messi
Messi ahora volverá a EEUU. Por la última fecha de la MLS, el Inter Miami enfrentará a New England el sábado 19 a partir de las 19.00 hrs en condición de local. El conjunto del Tata Martino está a solo un triunfo de lograr un récord: ser el equipo con la mayor cantidad de unidades en la temporada regular.
Finalizado el duelo los equipos tendrán unos días de descanso. Luego comenzarán los Playoffs al estilo NBA, donde el Inter Miami es el claro favorito. Los mejores de la Conferencia Este y Oeste se verán las caras y los dos campeones disputarán la final en búsqueda de la MLS Cup.
Los Playoffs comenzarán el miércoles 23 de octubre con los “Partidos Comodín” y los cuartos de final se desarrollarán desde el sábado 26 hasta el domingo 10 de noviembre. Posteriormente Messi volverá a jugar con la Scaloneta el jueves 14 ante Paraguay y el martes 19 con Perú.
Luego el 10 volverá a Florida. El sábado 23 y domingo 24 de noviembre tendrán lugar las semifinales. El sábado 30 y domingo 1 diciembre las finales de conferencia. Mientras que la gran final de la MLS se desarrollará el sábado 7 de diciembre. Sería el ultimo duelo de Messi en el año.