Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli liquidó a Osvaldo Jaldo tras manifestar que respaldará a Ricardo Quintela en la interna del PJ

“¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de Cristina para tu candidatura a gobernador?”, indicó el senador nacional y mano derecha de la expresidenta.

Oscar Parrilli

La interna en el peronismo sube cada vez más su temperatura, a tal punto que este miércoles, un gobernador de la fuerza confirmó su respaldo al riojano Ricardo Quintela en la puja contra Cristina Kirchner por la conducción del Partido Justicialista (PJ) y desde el entorno de la expresidenta salieron a liquidarlo. Se trata de Osvaldo Jalvo, gobernador de Tucumán, apuntado esta misma jornada por el senador nacional y mano derecha de Cristina, Oscar Parrilli.

“No soy de La Cámpora, no soy kirchnerista. Por lo tanto, una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajando con un colega gobernador, como es Quintela”, manifestó este miércoles Jaldo durante una conferencia de prensa a medios tucumanos, luego de lo que fue su participación en una cena en la Quinta de Olivos organizada por el presidente Javier Milei.

En esta línea, el mandatario de Tucumán argumentó su respaldo a su par riojano al afirmar lo siguiente: “Por eso, nuestro presidente del bloque justicialista de la Legislatura integra la vicepresidencia cuarta de esa lista. No hay duda que nuestro espacio político, el PJ-Distrito Tucumán, salvo aquellos que no lo quieran o no lo van a hacer, va a apoyar la lista de Roque Tobías Álvarez”.

A raíz de estas declaraciones, el cristinismo recogió el guante y disparó munición gruesa en detrimento de Jaldo. Uno de ellos fue el senador Parrilli, mano derecha de la líder del Instituto Patria, quien le envió un crudo mensaje a través de la red social X: “Hola, Osvaldo Jaldo. Tanto tiempo. ¿Te acordás cuando venías a mi despacho pidiendo apoyo de Cristina Fernández de Kirchner para tu candidatura a gobernador?”, le preguntó.

Y, exponiéndolo por completo, resaltó: “Me pedías desesperado que te apoye en la pelea con (el exgobernador tucumano) Juan Manzur y ahora, no solo apoyás las políticas de ajuste de Milei y votás las leyes contra los argentinos, sino que festejás con asado en Olivos el veto al presupuesto universitario”. “No pido coherencia, pero sí memoria. Que tengas una buena jornada y que la historia te acompañe”, sentenció Parrilli, cuyo posteo tuvo retweet de la propia Cristina Kirchner.

Pero no fue el único. Pues, la intendenta del partido bonaerense de Quilmes y una de las promotoras de la campaña de Cristina Kirchner para el PJ, Mayra Mendoza, salió con un posteo, también en X, en la misma línea. Cena con Milei y el ‘héroe’ Osvaldo Jaldo sale públicamente a apoyar la lista de Quintela, diferenciándose de Cristina Fernández de Kirchner”, arrancó la jefa comunal.

En este sentido, Mendoza subrayó: “Uno más uno siempre fue dos. A algunos economistas parece que les cuesta comprender cuentas tan simples”. Por último, cuestionó el accionar de los legisladores que responden a Jaldo en el Congreso de la Nación: “Ah, y ya sabemos que no son de La Cámpora, si no sus legisladores no hubiesen votado a favor del veto al aumento para los jubilados”, concluyó.

La Cámpora, agrupación liderada por el diputado nacional, titular del PJ bonaerense e hijo de Cristina, Máximo Kirchner, también fustigó a Jaldo. Citando al gobernador, le remarcó: “Está claro que no sos de La Cámpora: nuestros diputados no le votan las leyes a Milei. Los tuyos, en cambio, levantaron la manito para aprobar el RIGI, para vetar el aumento de las jubilaciones y para frenar el presupuesto universitario”. E, irónicamente, sentenció: “Seguí bancando la candidatura de Quintela”.