Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Otro canal de streaming: el vocero presidencial lanzó «Clip Adorni» para informar acciones del Gobierno

Manuel Adorni se suma a los funcionarios libertario que utilizan los canales de streaming para uso oficial. El Gobierno invierte cada vez más en Comunicación.

Gobierno nacional

El vocero presidencial Manuel Adorni decidió dar un golpe de timón en su carrera dentro de la Secretaría de Comunicación e invertir más tiempo para informar acciones del Gobierno nacional que, según él, no llega a decirlas en las conferencias de prensa. Así, decidió lanzar «Clip Adorni», un canal de streaming que se emite desde hoy por YouTube.

Mientras se evidencia una caída en la imagen del oficialismo en las encuestas a raíz de los fuertes ajustes en salud y educación, la administración libertaria sigue financiando canales audiovisuales para sostenerse en el tiempo. De esta forma, Manuel Adorni, con una pose más relajada que en las conferencias en Casa Rosada, se presentó en el programa que liderará.

La finalidad de este es que, una vez por mes, se informe sobre la gestión mensual del Gobierno de manera completa, además de la bitácora de la Nación que se creó recientemente para detallar los hitos que se vienen haciendo desde el día 10 de diciembre.

En este primer programa, el vocero presidencial hizo una introducción de lo que será el programa a partir de ahora en adelante y, en específico, dio un planteo sobre el informe de gestión del mes de septiembre a partir de lo que está pasando ministerio por ministerio, entre ellos, la aprobación de la Boleta Única de Papel, las auditorías universitarias, la implementación de la Ley Bases, entre otros temas.

El Gobierno que pone la carne al asador en Comunicación

El 30 de agosto, hace poco más de un mes, debutó el streaming del Ministerio de Economía, en donde Luis Caputo anunció que se trabaja en una reglamentación para usar fondos del blanqueo con una tarjeta de débito. Además, aclaró que se habilitará una empresa que habilitará dichas tarjetas para operar con moneda estadounidense.

«Lo más importante es mirar la realidad, porque la Argentina es un país que ha perdido tanta credibilidad en términos de política económica que la gente quiere ver resultados», especificó junto a Felipe Núñez, asesor de Economía, y Federico Furiase, director del BCRA.

Pero esa no es la única novedad en Comunicación, ya que, desde antes de que Javier Milei asumiera como presidente, el libertarianismo viene invirtiendo en redes sociales para expandirse por los canales más utilizados. Uno de los alfiles de esta gestión es Daniel Parsini, conocido como «Gordo Dan» en redes, que pasó de ser un militante más a uno de los mayores portavoces «informales» del oficialismo.

Desde que Milei fue electo como diputado, Parsini fue creciendo en redes e, incluso, anticipó el despido de Fernando Villela, de Agricultura, y Julio Garro, de Deportes. Además, fundó el canal de streaming libertaria «Carajo» junto al consultor en comunicación política Sebastián Tabakman, que tiene como una de las principales personalidades al mediático Alexander Caniggia. Sin embargo, se lo acusó de recibir fondos públicos por parte del asesor presidencial Santiago Caputo para financiar el canal, aunque eso no está comprobado.

En conclusión, mientras Javier Milei sigue atacando a periodistas de diversas inclinaciones políticas, como María O’Donell, Luis Novaresio, Víctor Hugo Morales, entre muchos otros, el Gobierno está dispuesto a abrir la billetera para sostener su imagen de la misma forma que llegó al poder: con plataformas virtuales que lindan entre lo oficial y lo informal.