La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sus deseos de reunir en la noche de este miércoles en La Plata al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ex mandataria Cristina Kirchner, con motivo de una celebración que se realizará en el Teatro Argentino por los 47 años de esa asociación.
«En La Plata vamos a recordar a las 20 la fecha de Abuelas, va a venir Cristina y Kicillof me dijo que va a tratar de llegar», manifestó Carlotto en declaraciones radiales, mientras desde el entorno del mandatario provincial señalaron a la Agencia NA que hará lo posible por «estar» una vez concluya con su agenda en el interior del distrito.
«Es una foto que vale para mí y vale para la Argentina», sostuvo la militante de Derechos Humanos sobre el peso político de una foto entre la expresidenta y el mandatario bonaerense. Cabe recordar que la relación se tensionó a partir de las difrencias de La Cámpora, si bien Kicillof mostró siempre su apoyo a Cristina.
La presencia de Axel Kicillof no está confirmada del todo, a pesar de que el acto se realizará en minutos. «Él tiene muchas cosas y eso lo entiendo», dijo Estela de Carlotto, mientras el gobernador se encontraba en Punta Indio, a 113 kilómetros de La Plata, inaugurando la Estación Transformadora.
«No me cerró la esperanza. Pero como está anunciado con una tormenta bastante terrible y no sabe si va a tener que venir por vía terrestre… Iba a ver si podía llegar», expresó, y ratificó que el mismo mandatario provincial le había prometido que «iba a hacer todo lo posible» por asistir.
El posible encuentro generó expectativa hacia adentro del peronismo, luego de las manifestaciones públicas de las diferencias entre CFK y el gobernador bonaerense, explicitadas en torno a la postulación de la expresidenta como candidata a liderar el PJ nacional.