El Partido Justicialista (PJ) tendrá elecciones el próximo 17 de noviembre y hay dos listas que se disputarán el liderazgo. Por un lado, está la de Ricardo Quintela y por el otro la de Cristina Kirchner. Si bien el viernes mantendrán una reunión en busca de la unidad en el peronismo, el gobernador de La Rioja agitó la interna con una provocación para la exmandataria.
«Este no es un lugar para ella. No la podemos bajar a qué venga a competir por la presidencia del PJ, ella está para cosas mucho más importantes», afirmó Quintela sobre la expresidenta. Sin embargo, el tema no terminó allí y citó a Carlos Ménem para provocar a la exvicepresidenta: «Menem dijo la famosa frase: ‘El que llega a Papa no vuelve a ser cura’; sin embargo, él volvió a ser cura. Compitió y perdió porque su tiempo ya había pasado. Todo nuestro tiempo concluye... «, deslizó.
«Yo voy a dejar de ser gobernador y tendré que colaborar desde afuera», aseveró Ricardo Quintela, en sugerencia a Cristina Kirchner. Seguido a esto, consideró como un paso atrás para la exmandataria volver a la presidencia del Partido Justicia: «Venir a competir en este terreno es como bajar un escalón«, reflexionó el dirigente peronista.
Además, en diálogo con El Destape, Quintela detalló qué necesita el PJ en esta nueva etapa que se abrirá: «Lo que necesitamos es poder articular, que el peronismo vuelva a ser nacional, que haya un camino único en beneficio de la gente. Tenemos que plantear un esquema renovador, no solamente de personas sino de ideas, de lenguaje, de métodos, de procedimiento, de formas de comunicarnos con nuestra gente», detalló.
Críticas a Milei
Continuando con la entrevista, el gobernador riojano planteó la necesidad de conformar una «oposición firme, clara y contundente» contra el presidente Javier Milei. a quien definió como un «desequilibrado». «Si se mantiene esta violencia verbal del presidente, que azuza a sus acólitos a insultar a los periodistas, va a generar un clima de violencia que va a llegar a la violencia física», advirtió.
Justamten por la necesidad de conformar una oposición mejorada, Ricardo Quintela y Cristina Kirchner tendrán una reunión el próximo viernes para establecer unidad dentro del PJ. La idea es que haya una sola lista y evitar el proceso electoral, aunque en caso de no haber acuerdo, cada uno competiría por listas, como ya fueron presentadas en sus redes sociales recientemente.