Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se complicó, no puede»: dolor nacional por lo que se confirmó sobre Jorge Lanata

La situación es realmente delicada.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

La angustia y la preocupación es total en los medios de comunicación de nuestro país debido a lo que está sucediendo con Jorge Lanata, quien se encuentra luchando por su vida en el hospital Italiano. Por estas horas, todo es incertidumbre por la operación que debe afrontar.

Fue en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde dialogaron con el reconocido médico Claudio Santa María en torno al presente del comunicador y todo lo que ha tenido que sobrellevar en este tiempo.

«Hoy se cumplen cuatro meses desde que Jorge Lanata ingresó para hacerse un estudio, una resonancia magnética. Se complicó y hace cuatro meses que no puede salir de terapia intensiva. El miércoles hizo una isquemia intestinal, lo operaron, le sacaron un segmento importante del intestino delgado», comenzó diciendo.

«El viernes hicieron una exploración y hoy están tratando de ver cómo está su intestino, si pueden unir esas dos partes que quedaron cortadas y con eso estaría resuelto su tema intestinal, o si se encuentran tal vez con alguna complicación y si la necrosis progresó», aseveró delante de Pamela David.

Inmediatamente, el doctor Santa María decidió ir por más. «Por eso es tan importante esta cirugía y su resultado. Para hacer una laparascopía se infla la panza y eso complica porque sube el diafragma, y Jorge sufre una insuficiencia respiratoria, por eso está con respirador las 24 horas y es sometido a anestesia. Es una cirugía de riesgo, esperemos que salga bien», señaló.

«Hay que esperar el parte médico y la evolución de esta cirugía tan importante que le hacen hoy. Es un tema complejo dadas las patologías previas que tiene Jorge en este momento. Jorge está con una infección, está con antibióticos. Tiene un cuadro complejo. Tiene una encefalopatía, una lesión a nivel del cerebro. La información que circuló es que estuvo todo el fin de semana sedado», finalizó.