La presencia de Sergio Perez dentro del equipo Red Bull parece que pende de un hilo o tal vez esta más firme que nunca. No se sabe. Lo cierto es que la floja actuación del mejicano en las ultimas temporada abrió un abanico de situaciones que mueven la estantería de la Fórmula 1 para un lado y para el otro dándole lugar a varios candidatos o nombres de posibles sustitutos. Una de las chances más firmes y seguras es la Franco Colapinto quien esta en negociaciones para ser compañero de Max Verstappen o por medio de un enroque desembarcar en el equipo B de la bebida energizante.
Estas conjeturas tienen a nuestro país y a los amantes del automovilismo en vilo. Nadie sabe nada y nadie confirma nada. Son todos rumores. Trascendidos que por ahora solo parecen acercarse más a un deseo que a una realidad. Los tiempos de la Fórmula 1 tienen estos caprichos que atentan contra la ansiedad de todo el país. Pero Colapinto no es la única opción que aparece en el horizonte. También existe la chance del experimentado Valttreri Bottas que ya fue desafectado del equipo Sauber.
El finlandés no tiene lugar en Sabuer que confirmó a Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto quien ingresa a la categoría. Por este motivo Valtteri esta buscando opciones para mantenerse dentro de la categoría sabiendo que la mejor opción sería ser piloto de prueba de alguna escudería importante. En ese contexto aparece la opción de Red Bull quien podría darle esa chance y hasta algún despistado insinuó la posibilidad de ser titular acompañando al campeón del mundo, Max Verstappen en la temporada 2025.
El rumor existe y la posibilidad parece ser cierta, aunque carezca de fuerza para ser una realidad. A pesar de esto el propio finlandés fue quien decidió bajar la intensidad declarando que el no se ve dentro del equipo Red Bull en la temporada próxima. “Siento que hay gente como Red Bull a la que realmente no le gusto” aseguró el experimentado piloto que ingreso a la F1 allá por el 2013 y que llegó a su máximo exponente cuando fue piloto de Mercedes acompañando a Lewis Hamilton cuando el ingles y la marca alemana eran imbatibles.
“No creo que sea una opción, pero esa es mi sensación” comentó Bottas sobre la chance de Red Bull y si abrió la posibilidad de un regreso a Mercedes Benz. “Hemos estado hablando durante bastante tiempo. Por supuesto que quiero ver todas las opciones, pero si lo miro, hay muchas cosas positivas. Volver a la familia Mercedes es un gran equipo, una gran marca. Así que es una opción realmente sólida para mí, y de hecho estoy muy agradecido de que estén dispuestos a aceptarme en ese papel” comentó Valtteri.
Todavía faltan dos competencias para cerrar el año. No se definió el campeonato de Constructores y Red Bull se abría despedido del mismo producto del bajo rendimiento de “Checo” Perez que les imposibilitó poder estar en la lucha. En definitiva, el mejicano no solo esta sacudiendo a Red Bull sino también su mala campaña ha generado un efecto colateral que afecta al futuro de varios pilotos y que se podría definir en los próximos días. Hasta incluso se podría pensar en que Perez continúe dentro de Red Bull. Todo puede ser.