Boca goleó 4 a 1 a Godoy Cruz en La Bombonera en el primer triunfo de Fernando Gago como entrenador. Pero más allá de la sonrisa por la victoria en el Xeneize, hay una situación que sigue generando polémica en el club. Se trata de Cristian Medina, quien se plantó y no acepta jugar hasta ser vendido. Algo que cambió y podría complicarse por la decisión que tomó Boca, según contó Augusto César.
«Boca no acepta la oferta (10+5) del Fenerbahce por Medina», dijo Augusto César sobre la situación de Medina. «Pretende los 15 millones de dólares de la cláusula y ofrece que se pague en cuotas. Fenerbahce no acepta pagar los impuestos de la transferencia de Cristian Medina (casi 3 millones). No hay acuerdo en el plan de pagos (el club turco ofrece pagarlo hasta 2027)», dijo Augusto.
El periodista fue crítico de la decisión de Medina de no jugar. «La insólita postura del jugador, mal asesorado, complicó la negociación y tensionó la relación entre él y Boca. Boca no tiene apuro en resolver su salida y busca que entre el dinero en su totalidad. Si no es Turquía, será vendido a otro mercado donde se acepten las condiciones de Boca», agregó Augusto César.
“La decepción de Gago y su cuerpo técnico para con la actitud que tuvo Medina es grande. Hoy es una decisión prácticamente tomada no volver a utilizarlo», contó el periodista Marcos Bonocore, que sigue el día a día de Boca en TNT Sports, sobre la situación de Medina.
«Quedará en el mérito que haga día a día el jugador el poder revertir esta situación. Sabe que corre de atrás y ha pedido disculpas. Lo insólito es que era uno de los jugadores que el DT consideraba estructurales en la previa a su llegada al cargo”, agregó Bonocore sobre el mediocampista.
Por otro lado, Augusto César contó sensaciones tras el triunfo de Boca. «Buen partido de Boca y justa victoria. Lo mejor del ciclo, sin dudas, hasta acá. De mitad para arriba se vio circulación, precisión y contundencia. El medio jugó más de lo que marcó, por eso le generan situaciones», dijo el periodista.
«Por momentos es demasiado vertical. Se asumen riesgos desde el planteo inicial. Pudo revertir un partido que había arrancado complejo y 0-1. Los mejores: Zeballos, Saracchi, Pol y Rojo. Primera victoria de la era Gago y con goleada. Victoria clave para la tabla de las copas», manifestó César.