Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto enfrenta a dos pesos pesados de Red Bull

Dentro del equipo campeón del mundo se destapó una reñida discusión entre dos importantes directivos por la posibilidad de que el argentino llegue a la estructura.

La Fórmula 1 entra en etapa de definición. Esta parte del año es, tal vez la más importante por que poco a poco vamos acercándonos al momento de conocer quien será el dueño de la temporada 2024. Pero lejos de esta situación esta Franco Colapinto quien ha logrado sacudir el equilibrio dentro de Red Bull, equipo campeón del mundo.

Si bien están definido prácticamente la totalidad de los equipos y sus pilotos, el fenómeno Colapinto y su irrupción dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial ha logrado desestabilizar la estructura de la categoría. El argentino sigue robándole el sueño a varios pesos pesados de la Fórmula 1. Su continuidad dentro de la categoría esta condicionada a una serie de jugadas importantes de ajedrez.

La realidad marca que el bajo rendimiento del mejicano Sergio Perez dentro de un equipo tan importante como Red Bull ha logrado abrir una inquietante ilusión en los argentinos ya que ese sería el destino de Colapinto. Pero para eso también son varios los que debería asumir una seria responsabilidad de tomar decisiones. Hay dos personajes que hoy parecen estar enfrentados en sus opiniones en el seno del equipo austriaco campeón del mundo.

Por un lado, Christian Horner esta decidió a llevarse al argentino para reemplazar a “Checo” Perez. Al parecer las reuniones que sostuvo Horner con la gente de Williams están muy avanzadas y estarían cerca de cerrar el acuerdo para que Franco sea compañero de Max Verstappen. Por el otro lado está la firme posición del doctor Helmut Marko quien aparece como el hombre malo de esta historia ya que él quiere traer a otra joven promesa, a Liam Lawson quien aparece como una firme opción corriendo hoy en RB Card.

Esta historia tiene varias aristas y nadie se arriesga a definir nada por el momento. Lo cierto es que la presencia del argentino sacudió las bases de la categoría que se encaminaba a un fin de temporada normal y concentrada en la definición en pista. Las diferencias que se establecen hoy dentro del equipo Red Bull no son simples. Colapinto enfrentó la posición de dos altos directivos de la escudería que suelen estar siempre en una misma sintonía a la hora de decidir quien acompañaría a Max Verstappen.

En los últimos años los pilotos que han llegado a ser compañeros de equipo del campeón del mundo no dieron los resultados esperados. Fue Gasly en su momento, también Alex Albon fue quien tuvo su chance, apareció Carlos Sainz y el mismo Checo Perez pero ninguno logró satisfacer en su totalidad ni a Horner ni Helmunt. Pero hoy parece que cada uno decidió aferrarse a sus intuiciones y se mantendrían firmes en sus posturas generando una discrepancia alterando la convivencia en la intimidad de Red Bull.

Lo cierto y concreto es que Franco Colapinto logró cautivar a propios y extraños a fuerza de su talento dentro de la pista y su carisma fuera de ella. Sus cualidades conductivas sorprendieron a muchos dejando sorprendidos a los principales directivos de la F1 que hoy buscan desesperadamente alternativas firmes para que el argentino siga en la categoría buscando explotar su personalidad fuera de la competencia, esa misma que generó un avance en el interés del público por ver al fenómeno Colapinto.