Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner recorre el conurbano en su rol de presidenta del PJ: aumenta la tensión con Kicillof

La presidenta del Partido Justicialista recorrió el territorio de Kicillof en medio de la tensión entre ellos.

Cristina Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue proclamada como presidenta del Partido Justicialista (PJ) e inició sus recorridos de campaña. El gran tema en cuestión está en que la dirigente no contó con el apoyo del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en su candidatura y ahora los primeros municipios que recorre son los del conurbano.

En la mañana de este viernes visitó una planta de reciclaje ubicada en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Esta cooperativa, que forma parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), es una de las primeras que visita la exmandataria, quien se propuso salir a «ordenar» al peronismo de cara a las elecciones legislativas del 2025, en un espacio muy debilitado políticamente.

Otro de los temas que hay, además de las internas en el Partido Justicialista, es que no hay candidatos firmes a las legislativas del próximo año, y mucho menos proyectan a un candidato a presidente que le haga fuerza a Javier Milei. Por eso la propia Cristina Kirchner tomó las riendas del peronismo para ordenarlo y darle un objetivo a futuro, a diferencia de lo que venía siendo.

Los movimientos de Cristina Kirchner

Llamativas han sido las primeras recorridas de la expresidenta que los primeros dos municipios que recorrió fueron de la provincia de Buenos Aires. El primero fue el pasado martes cuando llegó a Avellaneda de sorpresa. Lo particular es que el intendente de allí, Jorge Ferraresi, no es un aliado al kirchnerismoy es más cercano a Axel Kicillof, en una jugada que causó revuelo dentro del espacio.

Por su parte, hoy llegó a Lomas de Zamora, gobernanda por Federico Otermín. Si bien es cierto que el jefe comunal es más cercano a Cristina Kirchner, no participó de la recorrida junto a la exmandataria porque hay un problema de fondo: la coparticipación. Parece que hay intendentes peronistas que no están recibiendo dinero de la provincia y eso genera tensiones entre los funcionarios.

Así, la expresidenta se metió en medio de la disputa de Kicillof con sus intendentes en el inicio de sus recorridas como nueva presidenta del PJ. Se espera que la exfuncionaria también llegue a provincias del interior del país, las cuales han sido claves para la victoria de La Libertad Avanza en las últimas elecciones y donde se ha dado varios episodios de distanciamiento con la sede central del peronismo.