Vélez empató 0 a 0 con Lanús por la Liga Profesional y el campeonato del fútbol argentino quedó al rojo vivo. Pero también el Fortín. Es que Vélez protestó por dos situaciones polémicas que perjudicaron al líder del campeonato. La expulsión de Damián Fernández y sobre todo el penal no cobrado a Claudio Aquino que protestó todo Vélez. Y este jueves, se revelaron los audios del VAR sobre las jugadas polémicas.
La primera revelación es sobre la expulsión a Fernández, que Fernando Echenique sancionó por revisión de VAR de Germán Delfino. «Hay un golpe con los tapones arriba del tobillo. Es fuerte. Dejame ver dónde golpea. Es arriba del tobillo, le hace palanca. Todo pleno en los tapones, más allá de que juega balón, es muy fuerte la entrada», dijo Delfino en el VAR.
«Hay un contacto pleno con los tapones. Te voy a dar movimiento. Más allá de que juega balón, le hace palanca contra el piso», agregó Delfino. «Veo temeridad, veo fuerza. Voy con tarjeta roja y tiro libre para Lanús», confirmó el árbitro principal en la expulsión de Fernández.
La otra polémica es el supuesto penal de Felipe Peña a Aquino por un contacto leve, pero que ni el árbitro ni el VAR advirtieron. «Solo se cae, se cae solo. Dejame ver si lo toca en algún momento, si hay algún contacto en la carrera. Para mí se cae solo, absolutamente solo. No tengo un contacto ahí que lo haya hecho trastabillar. No se ve el contacto, no se ve», dijo Delfino en la revisión.
«Dice Aquino que sintió un toque atrás», advirtió Echenique en la cancha, pero Delfino no lo vio. «Lo estoy buscando. No se ve. No se ve el contacto», cerró su revisión. «Ni mi nene de siete años se va a tirar cuando está para hacer un gol para que le cobren un penal», se quejó Aquino tras el partido. «Fue un penal claro. Nos preocupa mucho», agregó el DT de Vélez, Gustavo Quinteros.
La queja de Vélez
«Particularmente y colectivamente no hemos tenido las mejores experiencias con este árbitro. Nos ha dirigido los últimos 3 o 4 partidos y no ha estado a la altura a lo que nosotros pretendemos de los arbitrajes», contó el capitán de Vélez, Agustín Bouzat, luego del partido.
«Entiendo que la jugada del penal, si no lo toca y trastabilla puede ser involuntaria, no digo que sea intencional. Pero nos quita la posibilidad la sumar 3 puntos en esta lucha por el torneo quedando tan pocos partidos. El árbitro condicionó el resultado final. Más allá de que no depende de nosotros, nos deja tristes y calientes», agregó Bouzat.