Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Durante cuatro años»: impacto nacional por lo que se dio a conocer sobre la salud de Jorge Lanata

Conmoción total en el espectáculo.

Jorge Lanata

Hace más de cien días que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y es que tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control, nunca más volvió a salir. La incertidumbre que rodea su estado de salud es grande, sin embargo, asombrosamente el conductor de Periodismo para todos estaría camino a la recuperación.

En medio del posible traslado de Jorge Lanata a Santa Catalina, donde se llevará a cabo la rehabilitación, Elba Marcovecchio rompió el silencio y habló del conflicto que la enfrenta a las hijas del periodista. “Un día Lilita Carrió me dijo: el día de mañana, no en este momento tormentoso, el camino más difícil será el camino del perdón. Yo prefiero no hablar”, rememoró. 

Según Elba Marcovecchio, fue ella quien accedió a que Bárbara Lanata tomara decisiones médicas junto a ella: “Me parece que era lo correcto, más allá de que era lo que ya sucedía. Las decisiones importantes médicas, todas las decisiones, tanto en forma directa o por intermediarios, las hablaba con Bárbara y con la familia porque no me parecía bien tomarlas sola, más allá que lo podría haber hecho”.

Además, aseguró a LAM (América TV) que los problemas con Bárbara y Lola Lanata vienen desde hace años: “Y te estoy hablando durante cuatro años. No te estoy hablando en esta última internación. Por eso, me sorprendió el planteo desde la salud. Además, quien me conoce sabe que algo que cumpla rajatabla es mi deber”. 

“Y mi deber era y es mantener a la familia informada, consensuar algunas cuestiones, es decir, lo normal. Más allá de algunas instrucciones que me dio Jorge en cuanto a lo médico. Jorge me pidió expresamente que no quería que lo vean en mal estado. Me lo dijo de otra manera, más Lanata, que lo dije textual en el expediente”, agregó. 

Elba Marcovecchio se sinceró

En conversación con Intrusos (América TV), Elba Marcovecchio se sinceró y habló sobre cómo vivió la fiesta de quince de su hija en medio de un momento tan difícil. «Fue muy emotivo, soy difícil para llorar pero lloré mucho. Por cuestiones de la vida de repente te quedás con dos bebés y no sabés cómo vas a hacer para salir adelante. No podía creer que llegue a los 15, ver las fotos de ella de chiquita fue muy emotivo. Fue difícil vivirlo sin Jorge, el lugar lo eligió Allegra con Jorge, son muy compinches», contó.

«Algo que tenía muy presente y que me marcó mucho fue la frase de Jorge de lo que él sufrió suspender sus cumpleaños hasta que la mamá mejorará, tengo clarísimo que él no hubiera querido eso para Allegra. Es mi hija, lo hablé con mi terapeuta y mi familia, me dijeron ‘pensá en ella’ y dije ‘vamos para adelante’. Allegra estaba muy emocionada», expresó la abogada.

Elba Marcovecchio