Se terminó la primera parte del fin de semana del GP de Las Vegas y el argentino Franco Colapinto tuvo una gran actuación luego de dos sesiones de preparación y conocimiento del trazado. La Fórmula 1 entra en etapas de definiciones y en la tercera sesión de entrenamiento el equipo Mercedes Benz volvió a dominar, aunque en este caso con George Rusell como el mejor superando al inglés Lewis Hamilton quien había marcado la tendencia hasta el momento imponiéndose en las dos primeras tandas de ensayos.
El argentino de Williams tuvo una destacada actuación finalizando en la octava posición detrás de su compañero de equipo Alex Albon. Lo importante de haber terminado dentro de los diez mejores del clasificador es que el auto volvió a reacción ar de buena forma a pesar de mantenerse las bajas temperatura que complican el normal desempeño de los neumáticos. Colapinto giró con los compuestos blandos y tuvo un buen trabajo de menor a mayor que le permitió ir mejorando su propio registro y de esta forma trepar en el clasificador.
Las Vegas no deja de ser un circuito con muchos secretos aun por develar. Las calles de la ciudad de Estados Unidos mantuvieron una tendencia incontrolable exigiendo a cada piloto. En los minutos finales fue Lance Stroll quien complicó el normal funcionamiento ya que tuvo que desistir de la sesión por problemas eléctricos que obligó al ingreso de la bandera roja para detener los entrenamientos y solo permitirle al reinicio salir a solo ensayar largadas en la recta principal.
El más rápido cerró su mejor vuelta con 1m33s570 mientras que la segunda posición fue para Oscar Piastri con el McLaren terminando a 0s215 del mejor y dejando a Carlos Sainz con al Ferrari en la tercera colocación a 0s348. Franco Colapinto con el Williams tuvo una gran vuelta y terminó octavo con un tiempo de 1m34s723 y finalizando a 1s153 detrás de su compañero de equipo Alex Albon quien concluyó su trabajo en la séptima colocación.
Todo quedó listo y preparado para enfrentar la sesión clasificatoria. El equipo Red Bull sigue mostrando algunas falencias a pesar de la quinta ubicación de Max Verstappen quien pudo mejorar su performance pero todavía se muestra endeble para ir a pelear una posición de vanguardia tratando de acomodarse aun mas en su lucha por el título de pilotos ya que el de constructores esta algo mas complicado por los bajos rendimientos de Sergio Perez.